PLAYAS DE ROSARITO.- El alcalde de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre inauguró hoy la obra de continuación del cajón pluvial Guadalupe Victoria, de la zona centro, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.
Los proyectos de infraestructura que anunció el alcalde Robles Aguirre al inicio de la administración respecto a la rehabilitación de los pluviales, para evitar inundaciones en algunos tramos específicos del bulevar Benito Juárez arrancaron este día.
Acompañado de funcionarios del gabinete, de la mayoría de los ediles y de habitantes de la colonia Lienzo Charro, del sector centro, el primer edil dio el banderazo para que maquinaria a cargo de la Promotora de Desarrollo Urbano comenzara la citada obra que llevará al menos de 45 a 60 días.
La obra se realizará en tres etapas, explicó el alcalde Javier Robles, que tendrán un costo total aproximado de 12 millones de pesos.
En esta primera etapa se emplearán 5 millones 599 mil pesos, que corresponde a recursos procedentes del Fondo para la Infraestructura de los Municipios (Finframun)
“Es una mezcla de recursos provenientes del Gobierno Municipal y de Gobierno del Estado”, precisó el Presidente Municipal de Rosarito.
Se estima que el cajón pluvial procedente del arroyo Huahuatay y que atravesará por el subsuelo de las calles Tecate, Guadalupe Victoria y calle sexta hasta desembocar finalmente en la playa, quede terminado para el mes de octubre, antes de la temporada de lluvias.
La construcción del cajón pluvial beneficiará directamente a 20 mil personas y mientras que de manera indirecta a 40 mil usuarios asimismo cuenta con una longitud de 225 metros lineales en su primera etapa.
Después del banderazo oficial, el Presidente Municipal hizo un recorrido por el área donde desemboca el pluvial, a la orilla de la playa, en conjunto con ingenieros especialistas de Control Urbano y Prodeur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario