Por Victor Baez
Hace apenas unos meses atrás, en el estado de Coahuila se libraba una batalla a muerte entre el PRI y el PAN por la elección a gobernador del estado. De un lado, un gordo pelón nepotista que pretendía heredar el gobierno de manos de su hermano, y por el otro, un senador borracho que es compadre de otro pinche borracho que vive en los pinos.
La historia se desenvolvió como toda una novela de las que le gustan a Alonso Lujambio: descalificaciones, guerra sucia, insultos, levantones, etc. Por el bando de casa un acto nada ético y moral, del contrario solo chismes, ataques y golpes bajos, pero como toda pelea de vecindad, nada de propuestas, solo gritos, arañazos y una que otra mentada.
El final ya lo sabemos, gano el nepotismo 2-1. Del perdedor, solo se sabe que quedaron a deber dinero a los promotores del voto azul, pero ese día gano alguien más, el borracho que vive en los pinos, el nepotista Felipe Calderón. Y es que después de la victoria de Moreira en Coahuila, el camino para "Cocoa" Calderón se abrió, al mostrar que el nepotismo no es algo que moleste a los mexicanos. Con todos los recursos federales a su disposición, la guerra negra a la que acostumbra el PAN en la que lo único que hace es descalificar pero no invita a votar por ellos por la falta de propuestas para gobernar y la mentira de la guerra contra el narco, Michoacán será el nuevo bastión a tomar por los ineptos, mediocres, y corruptos Calderonistas.
Felipe Calderón pondrá todo su empeño en ganar las elecciones de Michoacán y dejar una heredera, no lo logro con su compadre Guillermo Anaya y al parecer tampoco lo podrá hacer con Cordero (quien en lugar de preocuparse por la recesión que se avecina, las caídas en las bolsas de valores y el incremento del precio del dólar, solo saber hacer declaraciones impertinentes sobre catarritos y el ¡Fuá!), pero créanme cuando les digo que pondrá toda la carne al asador y todos los medios y fondos disponibles federales (que podrían ser usados en seguridad, alimentación y educación) con tal de ganar la elección en noviembre.
Durante el periodo electoral en Coahuila el PAN con todo lo que pudo: volantes, espectaculares, los video escándalos de Federico Döring, etc. Ahora, Calderón y su partido tendrán que cosechar las mismas semillas que ellos sembraron. Mi pésame para los michoacanos.
Y para cerrar con broche de oro y demostrar aún más su incongruencia, el PAN va en alianza con el PANAL, esa corrupta maquinaria de votos pero siempre, excelentemente vendida al mejor postor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario