domingo, 5 de junio de 2011

Y en los Deportes

* ES BAJA CALIFORNIA TERCER LUGAR EN FUTBOL INFANTIL MAYOR VARONIL
* CONCLUYE BAJA CALIFORNIA CON 207 MEDALLAS DE ORO Y 620 TOTALES
* ES BAJA CALIFORNIA TERCER LUGAR EN FUTBOL INFANTIL MAYOR VARONIL

TOLUCA, Estado de México.— La selección infantil mayor varonil de fútbol finalizó con la medalla de bronce su participación en la olimpiada nacional.

El cuadro dirigido por Miguel Angel Pérez Cruz, derrotó por 1 gol a 0 a su similar de Veracruz en partido celebrado en el Parque Bicentenario, de Metepec.

Iván Salas consiguió el tanto de la diferencia al minuto cinco de juego, batiendo la red jarocha y con ello Baja ingresó al podio, teniendo a dos equipos con medalla de bronce, ya que también la selección juvenil mayor femenil, figuró entre los tres primeros lugares.

En 2010, Baja California sólo pudo conseguir una medalla de bronce en la categoría infantil mayor femenil. En esta ocasión tres equipos participaron en la olimpiada por el estado, de los cuales, dos subieron al podio.





* CONCLUYE BAJA CALIFORNIA CON 207 MEDALLAS DE ORO Y 620 TOTALES

TOLUCA, Estado de México.— Baja California concluyó su participación dentro de la Olimpiada Nacional, con 207 medallas de oro.

Las últimas dos cayeron en la disciplina del karate do, con Daniel Carrillo Angulo y Carlos Besne Irigoyen en las modalidades de combate, dentro de la categoría Juvenil Superior.

A esta cosecha se sumaron 199 preseas de plata y 214 de bronce para finalizar con 620 totales y seguir en la tercera posición general del certamen en cuanto a campeonatos ganados.

El primer lugar por medallas dentro de la Olimpiada fue Jalisco, estado que terminó con 893 metales totales, de los cuales 340 fueron oros, 272 platas y 281 bronces.

En el subliderato terminó Nuevo León con 739 preseas totales, de las cuales 276 fueron oros, 213 platas y 250 bronces.

El deporte que más medallas aportó para el estado fue la gimnasia artística, con 29 medallas de oro, 25 de plata y 23 de bronce, para un total de 77.

Baja California tuvo también un crecimiento exponencial en algunos deportes como la esgrima en la que fue el estado campeón por medallas y puntos. En esta disciplina, el Estado 29 acabó con 27 oros, 13 platas y 15 bronces para un total de 55 unidades.

También, la entidad consiguió 200 puntos para afianzarse en el primer lugar nacional, por encima de Jalisco, estado que se había consolidado como la gran potencia en el deporte de la espada, sable y florete.

En tercer lugar, la disciplina más productiva fue el levantamiento de pesas, con 63 metales totales, de los cuales 25 fueron oro y 14 fueron plata. El cuarto deporte más productivo fue el tiro con arco, con 91 medallas, 23 de las cuales fueron oro, 23 subcampeonatos y 34 bronces.

Una de las disciplinas que dio el gran salto fue patines sobre ruedas, en la que se obtuvieron once medallas, seis de las cuales fueron de oro, cuatro de plata y una de bronce.

A estos éxitos se suma el hecho de que por primera vez la disciplina de los clavados dio cuatro medallas de oro, tres de las cuales fueron conseguidas por el rosaritense Randall Willars, en las categorías infantiles.

El judo tuvo un avance histórico con once medallas de oro, seis de plata y doce de bronce. La cosecha total en este deporte fue de 29 preseas.

El canotaje se estrenó con su primer oro y una cosecha de 12 totales, de las cuales, tres fueron platas y ocho bronces. En 36 deportes se obtuvo al menos una medalla, y en 26 al menos un oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario