domingo, 5 de junio de 2011

El PRI deplora toda “cacería de brujas”

SAN LUIS POTOSI.- Luego de la detención de Jorge Hank Rhon en Tijuana, Humberto Moreira, líder nacional del PRI, aseguró que su partido no permitirá “cacería de brujas, actos de represión o actos de intimidación”.


Acusó al gobierno federal de no escuchar y buscar culpables en otro lado, sin darse cuenta o sin querer admitir que los culpables son ellos mismos, “están en casa, no fuera de su gobierno”.




Por su parte, en Nayarit, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pidió a las autoridades actuar con transparencia, legalidad y “sin sesgo”.



“Hemos señalado que cuando hay una actuación de las instituciones, del Estado mexicano, deseamos que no se haga con sesgo, que no se haga con otro interés que no sea el de cumplir la ley, y vaya más allá de este único propósito, más porque estamos viviendo procesos electorales”.



En su visita a Nayarit para reforzar la campaña del candidato a gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, Peña Nieto dejó en claro que respalda el posicionamiento del Comité Ejecutivo Nacional en torno a este caso: “No tengo mayores elementos para dar una opinión distinta de lo que es el posicionamiento invariable del partido”.



Moreira, en un mensaje que dirigió a la Convención Nacional de Diputados Locales de la CNOP, en San Luis Potosí, también dijo no tener más elementos para fijar una posición sobre la detención de su correligionario político, pero advirtió que su partido no admitirá que se inicie una “cacería de brujas, un acto represivo o de intimidación”.



De si esa detención resulta sospechosa debido a la influencia del apellido Hank en el Estado de México, donde habrá elecciones, aclaró: “No tengo muchos elementos, me acabo de enterar hace un momento de la noticia, necesitaría saber cuál fue el motivo, sé que fue detenido en Tijuana, pero no tengo más que comentar”.



“Segundo lugar”



• Moreira dijo que si el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se reunió con panistas potosinos, es un asunto de los propios panistas. “Creo que están viendo cómo le hacen para subir en las encuestas aunque sea el uno por ciento; ellos y el PRD desde ahora van por el segundo lugar”, agregó.



• Precisó que si Cordero es el candidato del PAN a la Presidencia es problema de ellos. “Esperaremos que no se utilicen los recursos públicos ni los recursos materiales, humanos, financieros del gobierno federal para impulsar la candidatura del PAN; de lo contrario, será una violación a la ley”, dijo.



Con información de Antonio González Vázquez y Salvador Arellano Murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario