domingo, 17 de abril de 2011

Capturado por secuestro y narcotráfico

MEXICALI.- Labores de inteligencia efectuadas por el área de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), arrojaron como resultado la detención de un sujeto buscado por la justicia norteamericana , ya que supuestamente estuvo involucrado en delitos de homicidio en grado de tentativa, secuestro, narcotráfico, entre otros.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de hoy, cuando al recabar información proporcionada por la corporación U.S Marshall, fue posible ubicar en la capital del estado a un peligroso delincuente norteamericano, quien contaba con un largo historial delictivo.







Se trata de Francisco Espinoza, de 38 años de edad, originario de Los Ángeles, California, quien tras un año de estar prófugo de la justicia en el vecino país, hoy fue capturado por los agentes de la PEP en el fraccionamiento Venecia.







Esta persona contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, distribución de narcóticos, secuestro, robo de vehículo, asalto a mano armada, y portación de arma prohibida.







Debido a la larga lista de acciones ilícitas de Francisco Espinoza, la justicia de California le quitó la custodia de sus tres hijas, a quienes escondió junto con él en esta ciudad.







Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la PEP, dijo que estas acciones reflejan la estrecha relación que Baja California tiene con las diversas corporaciones policíacas de los Estados Unidos, lo que ha derivado en importantes detenciones.







La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, reconoce la labor ciudadana en contra de la delincuencia a través de sus denuncias anónimas al número 089, con lo cual han contribuido en dar con el paradero de individuos buscados por la Ley en otros países, y que intentan ocultarse en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario