domingo, 17 de abril de 2011

Cetys y Animex estrechan relaciones de colaboración

TIJUANA.- CETYS Universidad y la empresa Animex firmaron un convenio de colaboración a través del cual será posible que los alumnos realicen sus prácticas profesionales en dicha empresa, además contempla la participación de estudiantes en la producción cinematográfica "El Americano", animación coproducida entre México y Estados Unidos, que se pretende estrenar en ambos países en Abril 2013, informó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus Tijuana.
En la signa estuvieron presentes Ricardo Arnaiz Núñez, Director de ANIMEX; Alex Flores Productor de la película "El Americano"; Andrés Reyes Botello, Director Boxel Workshops; Lic. Omar Monroy Soltero, Asesor de ANIMEX en temas de propiedad intelectual y contratos; por parte de CETYS Universidad participaron Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus Tijuana; Fabian Bautista Salcedo, Coordinador de IDGD; Mtro. Roberto Salas Corrales, Director de la Escuela de Ingeniería y el Dr. Salvador Chiu Tamayo, Director de Vinculación.







Este es el primer convenio que se firma con la industria creativa y denota el compromiso y esfuerzo de la institución hacia este proyecto, en el que se encuentran participando 43 estudiantes de la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital y la Licenciatura en Mercadotecnia quienes realizaran el diseño publicitario, diseño de cartel, planeación estratégica de mercadotecnia, entre otros, para la película "El Americano", expresó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet.







Además, Ricardo Arnaiz expresó que esta vinculación es el inicio de una aventura en conjunto, ya que Animex se ha consolidado gracias al talento y nuevas ideas, lo cual encontraron en los estudiantes de CETYS Universidad, a quienes ayudarán a forjar su formación con la realización de proyectos profesionales que eleven el ideal de competitividad en una industria que crece a pasos agigantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario