domingo, 17 de abril de 2011

Con tecnología de punta agilizarán ingreso a ceresos de BC

TIJUANA.- La agilización en el proceso de ingreso de abogados a los Centros de Reinserción Social del Estado, fue tema central de la reunión que sostuvo el Subsecretario de del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, con integrantes del Colegio de Abogados Emilio Rabasa.
“Con el objetivo de agilizar el proceso para ingresar a las diversas penitenciarias de Baja California, tanto para abogados como para la visita en general, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lleva a cabo la adquisición de nuevo equipo tecnológico y de vanguardia para el equipamiento de los centros penitenciarios en el estado” dijo Grijalva Tapia a los abogados.







El Subsecretario también informó que “Además de la implementación de nueva tecnología, el Sistema Estatal Penitenciario trabaja en materia de infraestructura, lo que permitirá agilizar aun más el procedimiento para que los abogados lleven a cabo las diligencias correspondientes, y de esta manera proporcionar mayor fluidez a los tramites legales y jurídicos que los litigantes tienen bajo su encargo”.







Los integrantes del Colegio Emilio Rabasa expusieron sus dudas e inquietudes, así como propuestas, al funcionario estatal, quien en todo momento se mostró atento, escucho y dio respuesta a los cuestionamientos de los presentes.







El Presidente de la barra de abogados, Benigno Licea González, a nombre de los abogados integrantes del colegio, felicitó a Grijalva Tapia, por los importantes resultados, logros, y avances que se han logrado materializar durante la presente administración estatal, y exhortó al funcionario a continuar con el trabajo en infraestructura y programas de reinserción social, como hasta hoy lo ha hecho al frente de la Subsecretaría dependiente de la SSPE, a cargo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.







Dentro del Modelo Estratégico de Reinserción Social que aplica la SSPE en los centros penitenciarios de Baja California, se encuentran establecidas claras y firmes estrategias, las cuales tienen como principal objetivo el proporcionar a los internos programas adecuados a su personalidad para lograr su readaptación integral.







La SSPE también trabaja en materia de infraestructura penitenciaria, esto con el fin de proporcionar a los internos instalaciones dignas para su readaptación e integración a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario