domingo, 17 de abril de 2011

Intentan sobornar a la PEP distribuidores de droga

TIJUANA.- Con un rotundo rechazo al intento de soborno de dos presuntos distribuidores de marihuana que se encontraban en posesión de 17 kilogramos del enervante, así como 2 mil dólares, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), arrestaron a los dos individuos y los tunaron a la autoridad federal.


Con la información proporcionada por un denunciante anónimo al número 089, agentes de la PEP se trasladaron a la colonia Hacienda Santa Cecilia, sobre la avenida Canutillo los policías estatales preventivos observaron un vehículo Ford Mustang de color blanco, que contaba con las características proporcionadas en la denuncia.








Dicho vehículo circulaba a exceso de velocidad sobre la vialidad antes mencionada, por lo que con estrobos y sirenas los oficiales le marcaron el alto al conductor, haciendo este caso omiso de la indicación policial, debido a ello los policías le dieron alcance e interceptaron el vehículo, mismo que se detuvo atrás de una camioneta Cherokee estacionada en el lugar.







Del Ford Mustang descendieron Oscar Humberto Saucedo García, de 38 años de edad, quien conducía el vehículo, y el copiloto de nombre Álvaro Montez Rodríguez, de 36 años, a este último le fueron encontradas en su poder las llaves de la Cherokee que se encontraba estacionada al frente del Mustang.







Los estatales preventivos realizaron una revisión en el interior de ambos vehículos, en la cajuela del Mustang se encontraron 12 paquetes de distintos tamaños que contenían hierba verde y seca, al parecer marihuana, mientras que en la cajuela de la Cherokee fueron localizados dos paquetes con el mismo enervante.







El peso total de la droga decomisada es de 17 kilogramos, con lo que se sacaron de las calles al menos 34 mil dosis del enervante, de esta manera se le arrebataron a la delincuencia aproximadamente 700 mil pesos.







Además, entre los asientos del Mustang los oficiales hallaron 2 mil dólares en denominación de billetes de 20 dólares.







Al darse cuenta Saucedo García de que los agentes de la PEP le habían encontrado la droga, el sujeto ofreció a los policías, los 2 mil dólares, esto a cambio de que lo dejaran ir, acto rotundamente rechazado por los uniformados, quienes aseguraron a ambas personas y las turnaron al Ministerio Público Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario