TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos informó hoy que cinco mil nuevos árboles armonizarán el entorno urbano de los 43 bulevares principales que el gobierno de la ciudad construye a base de concreto hidráulico.
Durante un recorrido por las áreas verdes en varios puntos de la ciudad, el presidente municipal informó que se invertirán 10 millones de pesos para la adquisición de árboles que se adapten a tipo de clima y suelo de Tijuana.
Dijo que las modernas vialidades del municipio contarán además de palmeras, con pinos de hasta tres metros de altura y algunos árboles frutales que se adapten a las necesidades del clima y suelo de la ciudad.
Acompañado de los regidores Eligio Valencia Roque, Juan Ramón López Medina, Luis Bustamente Mora y el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Carlos Ceseño Gámez, el presidente municipal Jorge Ramos constató los avances que esta administración ha logrado en materia del embellecimiento del entorno urbano; el cual en su primera etapa lleva un 65 por ciento de avance.
Precisó que la meta del gobierno de la ciudad es invertir 50 millones de pesos al finalizar el trienio en materia de forestación de vialidades, con lo que los bulevares ofrecerán a la población una mejor imagen.
Acciones como éstas comienzan a apreciarse en la Vía Rápida Poniente, bulevar Industrial; Rosas Magallón, en el tramo que comprende del nodo Alba Roja al Francisco Villa; bulevar Garita, Insurgentes y Vía Rápida Oriente.
La segunda etapa de reforestación incluirá un tramo adicional que comprende del distribuidor Independencia al puente Francisco Villa sobre el bulevar Rosas Magallón; también sobre Aeropuerto y la conclusión de los trabajos en Insurgentes.
El presidente municipal Jorge Ramos puntualizó que el gobierno de la ciudad emprende acciones estratégicas para resolver los principales problemas como lo son vialidades en buen estado y áreas verdes para el sano esparcimiento de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario