MEXICO.- En el marco del “Día Mundial de Internet 2010 se informó que “sólo 30 millones de los 110 millones de mexicanos tienen actualmente acceso a Internet, es decir 30%, pero únicamente ocho de cada 100 tiene conexiones de banda ancha, de apenas 2 megabits cuando en otras partes del mundo existe oferta de entre 50 ó 100 megabits”.
Según el último conteo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2008 se contabilizaron 27.6 millones de internautas en México y hubo un crecimiento de 16.4% de usuarios de la web en ese mismo, con respecto al 2007. Es decir, hubo un crecimiento de 2.4 millones de internautas mexicanos.
El presidente de la AMIPCI, Mauricio Braverman, presentó parte del “Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet 2010”, aseguró en México hemos llegado aceleradamente a los 30 millones de usuarios de la red, pero es una cifra escasa para un país de 110 millones de habitantes.
El evento que se celebra en Monterrey, al que acudió el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, entre otros funcionarios, Mauricio Braverman destacó que sólo el 15 por ciento de los usuarios de Internet realizan operaciones financieras por este medio.
Por lo que el comercio electrónico creció en el último año a una tasa del 85 por ciento, y hay sectores como los viajes y el entretenimiento que se han posesionado. “Pero las cifras globales de comercio electrónico son aún incipientes en comparación con el comercio tradicional y con otras economías”, destacó el presidente de la AMIPCI.
El presidente de la AMIPICI solicitó a las autoridades medidas para democratizar el uso de la tecnología entre la población y particularmente entre la pequeña y mediana empresa mexicana, la cual se mantiene rezagada ante el uso y las facilidades que ofrece la red para sus negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario