TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, les tomó protesta a las directoras del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), una vez que resultaron electas por unanimidad, en las Juntas de Gobierno respectivas.
Fue instalada la Junta de Gobierno del DIF, donde sus integrantes, ante la presencia del mandatario municipal, eligieron por unanimidad a Lourdes Díaz Infante, para que asumiera el cargo de directora de la paramunicipal.
Una vez que rindió protesta, Díaz Infante precisó que la misión del DIF será apoyar a las comunidades en situación de riesgo o vulnerabilidad de la ciudad, a través de la mejora de los programas ya establecidos.
Posteriormente, durante la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura, los integrantes dieron su voto unánime a Elsa Arnaiz Rosas, quien a partir de la fecha dirige el IMAC.
El alcalde Carlos Bustamante remarcó que en el caso del IMAC, se trabajará conjuntamente para apoyar y encauzar el desarrollo de la cultura alrededor de la ciudad y muy particularmente en los niños y jóvenes, los cuales –señaló- deben ser continuamente motivados por las diferentes actividades artísticas y culturales.
En ambos casos, el primer edil agradeció la presencia de los integrantes de las respectivas juntas de gobierno y dio la bienvenida a las nuevas funcionarias, a las cuales exhortó a trabajar por el bienestar de la ciudad a través de un gobierno transparente y eficaz.
“El trabajo de ustedes y la toma de buenas decisiones nos van a permitir darle a los tijuanenses un gobierno ejemplar”, puntualizó.
En la instalación de las Juntas de Gobierno del DIF y del IMAC, estuvieron presentes la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil; la regidora presidente de la Comisión de Cultura y Bibliotecas, Najla Soraya Wehbe Dipp; la regidora presidente de Desarrollo Social, Miriam Josefina León Castro, y el regidor de la comisión de Gobernación y Legislación, Francisco Alberto Gómez Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario