lunes, 14 de febrero de 2011

Paola Longoria y Marco Antonio Santacruz, deportistas del año 2010

TIJUANA.- El Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) designó a la raquetbolista Paola Longoria Deportistas del Año 2010, al beisbolistas Marco Antonio Santacruz Cervantes Deportista Infantil 2010 y como el mejor entrenador será premiado Arturo Martín, quien durante siete años consecutivos ha sido entrenador de la selección mexicana de racquetbol.
Ya en el 2008 Paola Longoria fue la Deportista del año del CCDT y este 2010 se repitió la historia, sus logros del 2010 fueron dos oros en Mayagüez, oro en Panamericano en Honduras, oro en el Mundial Mayor en Corea, oro en el Abierto de Corea y plata en el Abierto de Estados Unidos.







Longoria dejó en el segundo lugar de la votación al también raquetbolista Alvaro Beltrán, este joven destacó en los Juegos Centroamericanos con la obtención de dos preseas áureas, en singles y por equipo, fue cuarto en el Abierto de México que se hizo en esta ciudad, para completar con un oro en el Campeonato Mundial “3 Wall” en Las Vegas, y segundo lugar en el abierto de los Estados Unidos.







La Premiación 2010 es la X Entrega de Pemios Cuahtemoc y tendrá una fuerte presencia el deporte de la raqueta, el ingeniero Francisco Trujillo Olivas presidente de La Asociación Estatal de Racquetbol de Baja California debe estar contento pues los Cronistas Deportivos también seleccionaron entrenador del año y el trofeo será para Arturo Martín.







El entrenador del Año es director técnico de talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, y durante siete años consecutivos ha sido entrenador de la selección mexicana de racquetbol







FEDY LUGO, DIRECTIVO DEL AÑO











Como directivo del año será reconocido Fredy Lugo, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, en este renglón fueron varios los propuestos con meritos como Roberto Fernández dirigentes del ciclismo en la entidad Gustavo Ortega de la Asociación de taek won do, Aldrín Aguirre de la Asociación de Tenis y Francisco Trujillo de la de raquetbol, m Luis Francisco Rodríguez Grijalva, presidente del Salón de la Fama del Deprote de Tijuana y José Luis Cervantes de una liga de futbol.







MARCO ANTONO SABTACRUZ, DEPORTISTA INFANTIL 2010







Para el CCDT el deportista Infantil del Año 2010 es Marco Antonio Santacruz Cervantes, integrante de la selección mexicana que se coronó en el evento de béisbol infantil "Cal Ripken Junior", que se celebró en Baltimore y fue el único tijuanense en ese equipo campeón.







Santacruz Cervantes compite en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Tijuana, en el equipo Orioles, de la categoría Pony y llevara como co deportistas a los también beisbolistas Ricardo Salinas y Angel Sánchez.







COMPROMISOS INTERNACIONALES DEL CCDT







El Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) estará presente para acompañar a Andrés Guevara, al presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) en dos importantes eventos, uno el Bucaramanga, Colombia y otro en Seúl, Corea.







En Colombia del 23 al 27 de febrero se realizará el Congreso Eleccionario de la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA) y el CCDT como organismo local y sede del anterior Congreso que se efectuó en seprtiembre pasado hara un informe y una presentacion de los actividades que se realizaron en esta ciudad fronteriza.







Tambien un representante del CCDT viajará como parte de la delegación de FEMECRODE al 74 Congreso Mundial de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva que se realizará en el Centro de Convenciones COEX de Seúl, Corea de l22 a 27 marzo 2011.







En Seúl se harán los arreglos que para que Tijuana, en el 2012 reciba a más de 60 delegados de igual numero de países que participarán en la Cumbre Mundial de Periodismo Deportivo, un evento del mas alto nivel y calidad por las presentaciones que aquí se expondrán sobre grandes circuitos mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario