PLAYAS DE ROSARITO.- La tarde de hoy, el presidente municipal de Playas de Rosarito Javier Robles Aguirre dio cumplimiento al programa “Alcalde en tu colonia” al hacer acto de presencia en las canchas deportivas de la delegación Primo Tapia donde acompañado de los regidores de distintas comisiones y del director de Seguridad Pública Mayor Magdaleno Vázquez escuchó las necesidades que urgen a la comunidad.
Para mantener un servicio realmente cercano a la población de esta demarcación se colocaron módulos de cada una de las dependencias del V Ayuntamiento como Desarrollo Social, el DIF, Juventud, Educación, Cultura y Bibliotecas, el departamento de Promoción Social, Administración Urbana y la Secretaría General de Gobierno.
“Vamos a traer estos programas para estar en contacto directo con la comunidad”, manifestó el alcalde Robles Aguirre en su mensaje a los habitantes de Primo Tapia, independientemente, dijo, del trabajo que se realice en las oficinas de Palacio Municipal, se tendrán días como el de esta tarde, despachando fuera de la casa de gobierno para escuchar de manera directa los problemas de la sociedad.
El Presidente Municipal aseveró que se realizarán recorridos junto con la gente para vivir lo que la misma comunidad padece de la falata de servicios y las condiciones de sus calles y en sus colonias.
Al recibir las peticiones de los asistentes, el alcalde Javier Robles Aguirre les recordó que no solamente es tarea del Ayuntamiento, sino incluidos están gobierno del estado y la federación.
Robles Aguirre insistió que no por el hecho de que algunas peticiones sean del orden estatal o federal, los servidores públicos del V Ayuntamiento no los escucharán, por el contrario ayudarán en las gestiones propias para que sean recibidas y atendidas sus necesidades ante la instancia que corresponda.
“Nos llevamos sus peticiones y le vamos a dar respuesta a cada uno de ustedes”, agregó, diciéndoles lo que podamos hacer y en casos donde no sea función nuestra haremos la gestión en conjunto”.
Exhortó a las familias presentes a colaborar en unidad, y tal como se fijó el compromiso con los habitantes del Plan Libertador, si el gobierno municipal consigue el apoyo en materiales diversos que sean los residentes de primo Tapia quienes pongan la mano de obras para darle así solución a las prioridades que tiene la demarcación en obra pública.
De las peticiones que en materia de obra e infraestructura urge a las comunidades de las distintas colonias que conforman la delegación primo Tapia destacan alumbrado público en el caso de la colonia Antonia Cortés, mantenimiento al salón de usos múltiples que usan las personas de la tercera edad del Club de la Alegría, la reconexión de energía eléctrica en la colonia El Descanso, la habilitación de drenaje en Fundadores, así como en el fraccionamiento Marbella, darle solución al inadecuado manejo y desecho de aguas negras que se almacenan en fosas sépticas y el servicio de transporte para estudiantes de secundaria.
Los regidores del V Ayuntamiento de esta ciudad recibieron de manera personal las peticiones que comprenden a cada una de sus comisiones y se comprometieron a darles puntual seguimiento, ya que “todos los sueldos de las personas que están aquí con ustedes son pagadas por ustedes, ustedes son nuestros patrones y a ustedes nos debemos, pro eso el servirles es un privilegio, un gusto.
Al evento asistió el delegado de la demarcación quien será pieza fundamental como gestor de la población ante el gobierno municipal de Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario