martes, 17 de mayo de 2011

Primer Concurso Estatal de Robótica 2011

* Organizado por la DGETI
* Los días 19 y 20 de mayo en El Trompo
TIJUANA.- El Primer Concurso Estatal de Robótica 2011, organizado por la Dirección de Educación Tecnológica Industrial, DGETI, se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo en las instalaciones de El Trompo, en esta ciudad de Tijuana.


El anuncio fue hecho por el Lic. Julio César Octavio Flores Galaviz, Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Baja California, quien manifestó que la robótica es una especialidad que ha despertado gran entusiasmo entre los estudiantes de planteles de educación tecnológica, como lo son los Cetis y Cbtis.
La robótica, es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano y se desarrolla en diversas áreas, tales como industrial, de servicios, inteligente, humanoide y en software, así como de exploración.
El jueves, 19 de mayo, de las 10:00 a las 18:00 horas, se realizarán las pruebas por planteles, así como el sorteo y publicación de los turnos para el concurso.
El viernes, de 8:00 a 10:00, se efectuará el registro de participantes, para luego iniciar la asamblea formal del concurso, con la entonación del himno nacional y honores a la bandera.
Corresponderá al Dr. Jaime Armando Chavira Cruz, Director del Cbtis 237, dar la bienvenida a los participantes y luego el Lic. Julio César Octavio Flores Galaviz, Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Baja California, hará la declaración formal de la inauguración de la exposición de los trabajos participantes.
El concurso concluirá a las 18:00 horas del viernes 20 de mayo, con la entrega de premios y reconocimientos a los participantes.

1 comentario:

  1. solo felicitar a todos los participantes en espesial a yamara arreola ya q ella se llevo el 3er lugar FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar