TIJUANA.- Integrantes del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) encabezados por el Director General del organismo dieron el banderazo a tres equipos de desazolve nuevos que hoy comenzaron su operación.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, titular de la CESPT indicó que con estos tres nuevos equipos se incrementa la flotilla de desazolvadoras del organismo, además de que los equipos actuales tienen mucho mayor capacidad de almacenamiento que los existentes.
Cada uno de tres estos camiones cuenta con un tanque con capacidad para almacenar alrededor de 14 metros cúbicos de azolve, lo que representa 20 toneladas de lodos y basura que se acumulan en las redes de alcantarillado de la ciudad.
Antes de que entraran en funcionamiento estas nuevas desazolvadoras la paraestatal contaba con 17 equipos con capacidad de 4 metros cúbicos cada uno, por lo que con estos equipos los mantenimientos se realizarán con mayor rapidez.
Cabe destacar, que dos de estas desazolvadoras fueron asignadas a los distritos Armando Valenzuela y Reforma, del área de operación y mantenimiento, y la otra será para el uso de la Subdirección de Saneamiento.
En estos camiones especializados se invirtieron 4 millones 174 mil pesos en cada uno lo que representa una inversión superior a los 12 millones de pesos con lo que se vendrá a reforzar los trabajos de mantenimiento de redes en Tijuana y Rosarito.
El Director General de CESPT explicó que el organismo ha venido realizando grandes inversiones en infraestructura en los últimos 20 años, por lo que ahora corresponde el turno a fortalecer la operación del sistema hidráulico de la región y mantener el liderazgo a nivel nacional en cuanto a indicadores de eficiencia se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario