* Minimiza declaraciones de diputada priista, “desconoce la propuesta”, dijo
* Lo acompaña Ruffo Ibarra, secretario de Finanzas
TIJUANA.- El nuevo presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo estará hoy en el Congreso local para sustentar su proyecto de Ley de Egresos del 2011, en la cual prevé ajustes importantes al pago del impuestos predial, que beneficiará a las familias tijuanenses.
Carlos Bustamante Anchondo, presidente municipal tijuanense, trató de minimizar los señalamientos de Roxana Soto Agüero, sobre la propuesta de incrementos al predial, derechos e impuestos en Tijuana, calificándolos como "una opinión de una diputada".
Estableció que no hay nada definitivo en lo relativo al presupuesto de ingresos, "porque todavía no es la comparecencia", en referencia a la cita que tiene este jueves por la mañana ante los diputados para explicar su propuesta de egresos.
La diputada Roxana Soto Agüero, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, señaló la víspera que a pesar de que el ayuntamiento de Bustamante busca condonar el predial a grupos vulnerables, pretende incrementar el predial en la generalidad y aumentar diversos servicios.
Tratando de descalificar a la diputada priísta Soto, aseguró que no hay nada, pues "es un pronunciamiento de una diputada que se adelantó", desconociendo su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda.
El alcalde dijo que el proyecto de presupuesto de egresos es algo que todavia lo tienen que discutir con los diputados, "hay muchas imprecisiones" y criticó lo que calificó como "estar legislando en la prensa (que) no es lo correcto".
En una rueda de prensa reiteró que hay que esperar a la comparecencia para este jueves en el Congreso del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario