TIJUANA.- Durante recorrido de vigilancia sobre la calle Guerrero Negro, lateral con Plan de Ayala del Ejido Francisco Villa, la Policía Municipal detuvo a 4 sujetos que almacenaban de manera clandestina alrededor de 1 mil 800 litros de diesel.
En ese lugar se dedicaban a la venta clandestina del combustible y tenían como principales clientes a transportistas de diferentes rutas.
Los oficiales que transitaban por la calle procedieron interceptar a los implicados que cargaban un tambo con el producto; intentaron huir y se introdujeron a un lote baldío donde finalmente fueron asegurados.
Los implicados son; JUAN PABLO VIRGEN MENDOZA, de 34, JOSÉ CÉSAR CASTILLO VALENCIA, de 45, GERARDO GUZMÁN GONZÁLEZ, de 37 y JESÚS ENRIQUE HERNÁNDEZ LUGO, de 44 años.
En el lugar de donde salieron se encontraron 14 botes, de los cuales 8 tenían los litros del material antes descrito.
Al ser cuestionados sobre el asunto aceptaron robarlo de ductos de Pemex y comercializarlo de manera clandestina a 120 pesos el galón de 20 litros,, sobre todo a choferes de autobuses y calafias que circulan por la Zona Este.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal y se dio parte a la compañía Petróleos Mexicanos para que se realizaran las diligencias correspondientes en el trasiego del diesel de manera segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario