martes, 14 de diciembre de 2010

Será atendida problemática de adeudo a Issstecali: Bustamante

TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ofreció crear mesas de trabajo para atender el tema del adeudo que el Ayuntamiento de Tijuana tiene con el Issstecali.
Este fue uno de los compromisos que el alcalde de Tijuana hizo con el secretario general del Sindicato de Burócratas, Francisco Gómez Medina, quien junto con su Comité Ejecutivo realizó una visita de cortesía a Bustamante Anchondo como un primer acercamiento.

Gómez Medina, quien actualmente también es regidor del 20 Ayuntamiento, expuso que el adeudo que la administración municipal tiene con el Issstecali es de 80 millones de pesos, por lo que el primer edil, Carlos Bustamante, se comprometió a instalar a la brevedad posible, mesas de trabajo para buscar una solución a esta problemática surgida desde hace un año.

Por su parte, el mandatario municipal giró instrucciones al secretario general de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera, para que se acerque al delegado del Issstecali, Raúl López, a fin de que sean realizadas las reuniones en las que participen funcionarios del gobierno municipal y representantes de los burócratas.

En ese sentido, el regidor Gómez Medina dijo estar preocupado por los efectos que pueda ocasionar esta problemática, y derive en falta de pago de la nómina del Issstecali para cubrir jubilaciones y pensiones, o bien en la escasez de medicamentos, los que además no son de la mejor calidad, ya que son similares o genéricos, comentó.

Agregó que el adeudo afecta a alrededor de 500 empleados que han estado pagando -vía nómina- su cuota correspondiente a la prestación de servicios médicos, sin embargo, el XIX Ayuntamiento no hizo lo propio en el último año.

Por otra parte, Gómez Medina expuso al alcalde de Tijuana que los empleados sólo solicitan un trato digno y que les sean otorgadas las herramientas de trabajo necesarias para su desempeño.

Otra de las peticiones que le hicieron al presidente municipal es la de que sea brindada una capacitación constante al personal, pues no debe olvidarse que la inversión en este rubro siempre significará mejores resultados en el desempeño de las labores diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario