
Viajaba en un auto pick up Dodge Ram negro, placas fronterizas BP26651, sobre la calle José López Portillo del Infonavit Presidentes, cuando ignoró a unidades patrulla que lo seguían luego de pasarse un alto de disco.
En la caja de dicho vehículo llevaba además a 10 personas, entre ellos varios menores de edad, a quienes puso en riesgo al fugarse a exceso de velocidad.
De copiloto lo acompañaba otro hombre, igual de prepotente, quien se introdujo a un domicilio al que los policías no tuvieron acceso.
Durante la detención el rijoso sujeto lanzó amenazas a los oficiales a quienes les advirtió: “¿no sabes quién soy yo? No sabes con quien te estás poniendo, soy compa del Síndico y trabajo en Sindicatura y te vas a arrepentir”.
Aseguró que saldría pronto de la cárcel y volvió a amedrentar a los oficiales, ahora con privarlos de la libertad y la vida pues dijo conocía a “gente” y las cosas en la policía volverán a ser como antes, en referencia a actos de corrupción.
En los registros de la SSPM existe un expediente del inculpado quien ingresó a la Policía Auxiliar el 17 de enero del 2006 y se retiró por renuncia voluntaria el 25 de enero del 2007.
Fue turnado ante las autoridades competentes por faltas a la autoridad y amenazas de muerte contra los agentes municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario