TIJUANA.- En atención a una denuncia ciudadana recibida en la Central de Radio 066, agentes policiales detuvieron a 4 menores quienes habían asaltado con armas de fuego a ciudadanos en la delegación La Mesa.
El reporte indicaba que en una taquería ubicada en la calle Torres Hipódromo de la colonia Camino Verde se cometió un robo con violencia.
El encargado y un cliente revelaron que alrededor de las 03:00 horas se estacionó frente a ellos un pick up Chevrolet Silverado y de él bajaron 4 jóvenes de las cuales 3 portaban armas de fuego con las que los amagaron y despojaron de 1500 pesos al encargado y un celular al cliente.
Se implementó un operativo de búsqueda y en las calles Baja California y Popocatepel de la misma colonia se ubicó el vehículo Silverado plateado, modelo 2000 y placas 8L12099 del estado de California.
Se les ordenó a los tripulantes bajar del auto y al revisarlos se les encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre 0.38 especial con 8 tiros útiles y 2 pistolas de utilería.
Los detenidos resultaron ser: ANDRES ALBERTO ¨N¨, alias ¨El Chaneque,¨ de 14 años e identificado como líder de la banda y autor de diversos robos con violencia en esa zona.
Lo acompañaban JUAN PABLO ¨N¨, alias ¨El Tens¨ de 15; BRAYAN ¨N¨, de 16, y EDUARDO ¨N¨, alias ¨El Lala¨ de 15.
Se presentaron con las partes reportantes y los identificaron plenamente como las personas que los habían asaltado.
Al ser presentados ante el Juez Calificador en el distrito Sánchez Taboada, arribaron los propietarios del pick up en el que viajaban los menores delincuentes y denunciaron que horas antes se los habían robado con lujo de violencia, presentando el reporte 11524/10/205/AP con fecha del 13 de diciembre del presente año.
También se presentaron otros tres reportantes para denunciar que los mismos cuatro menores los habían despojado de sus celulares y de una computadora cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Bacatate y San Pedro de la colonia Alba Roja.
PORTABA UNA PISTOLA
En otra acción policíaca se aseguró a TOMÁS GARCÍA MARTÍNEZ, de 29 años, cuando caminaba por la calle 22 de Julio lateral con Acueducto de la colonia Ejido Maclovio Rojas.
Al notar la presencia de las patrullas GARCÍA intentó fugarse, pero fue aprehendido y se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 0.9 mm con un cartucho útil.
Todos los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario