martes, 28 de diciembre de 2010

Retiran lodo del arroyo Huahuatay

PLAYAS DE ROSARITO.- Cuadrillas del Departamento de Obras y Servicios Públicos del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito retiraron del arroyo Huahuatay cerca de 500 toneladas de lodo producto de las precipitaciones del pasado Martes 21 de diciembre.
“Estamos desazolvando los arroyos, principalmente el Huahuatay, al que bajaron toneladas de tierra y lo vamos a dejar limpio para que esté en condiciones normales, esa es una de las prioridades que tenemos, ya que se tienen pronósticos de lluvias y debemos tener desazolvados los arroyos, informó Mauricio Aguirre Ruiz, director de la dependencia.

Agradeció el apoyo del Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Regidor Guillermo Torres Urbalejo así mismo el refuerzo por parte de la población, que ha demostrado querer en verdad a su municipio. El Ayuntamiento carece de equipo en estos momentos, “la gente que quiere a Rosarito se pusieron al camiseta de su ciudad y nos prestaron varios trascabos”, indicó el Director de Obras y Servicios Públicos.

Aguirre Ruiz confirmó que al término de la tarde de hoy quedará completamente limpio dicho arroyo, mientras que de los daños por fortuna, dijo, fueron menores a como ocurría en años anteriores, primero porque las cuadrillas se dieron a la tarea de retirar los desechos sólidos y tierra acumulada alrededor y al interior del arroyo Huahuatay, pudiendo hacer frente de esta manera a las lluvias del pasado martes.

De no haber actuado con prontitud y previo a las precipitaciones se hubiera tenido la misma inundación en los negocios ubicados frente al bulevar Benito Juárez como sucedió hace tres años.

“Muchas veces se ha dicho es que siempre se ha hecho así y nosotros queremos terminar con eso, que ya no vuelva a pasar”, manifestó.

Esta acumulación de lodo causó el taponamiento de los registros y por ende la falla del alumbrado público a lo largo del bulevar Juárez, expresó el titular de Obras y Servicios Públicos del V Ayuntamiento de Rosarito.

La razón es que los registros pluviales son muy bajos y al llenarse de agua y de sólidos, el cableado sufre una falla y el servicio se corta.

“Tenemos que hacer los registros más altos, son 77 en los que ya trabajamos para ver la forma en que queden más altos y que esto no vuelva a ocurrir, puntualizó.

Hizo la recomendación de que es indispensable hacer los pluviales antes de llegar al bulevar para que no se inunde el mismo, ante esto, comentó tanto él, como el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Regidor Guillermo Torres Urbalejo, están en dialogo con secretario de Administración Urbana, ya que se tiene un proyecto para resolver dicha situación.

2 comentarios:

  1. muy bien mi Guicho echele ganas se que usted es de los que se pone el uniforme de trabajo y le pone ganas
    al problema espero que sus conpaneros lo apoyen en todo felicidades

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con anónimo...Bien Guicho sigue adelante....vas bien y trabaja duro por Rosarito a la que tanto amas...

    ResponderEliminar