martes, 28 de diciembre de 2010

Y en los Deportes

* Reinician concentraciones de canotaje en la presa El Carrizo
* Listo el gimnasio de usos múltiples en el CAR
* Reconoce AIPS labor emprendida por el INDE
* Reinician concentraciones de canotake en la presa El Carrizo
TIJUANA, Baja California.— Las concentraciones de canotaje, dieron de nueva cuenta inicio esta semana como parte del programa de bases de entrenamiento del deporte bajacaliforniano de cara a la Olimpiada Nacional.
Desde el lunes y tras el receso navideño, los kayakistas, en la division K-4 de la categoría Juvenil Menor, se dieron cita en la Presa “El Carrizo” para pulir algunos aspectos técnicos.
Los entrenamientos de K-4, que dieron inicio desde el lunes, se espera que concluya el miércoles dependiendo de las condiciones climatológicas previstas para la región.
Durante la mañana del lunes, y bajo este rubro, el clima fue benévolo, con lo que los kayakistas pudieron desarrollar con normalidad su trabajo.
Para estos entrenamientos se dieron cita también algunos atletas de Ensenada como fueron los casos de Isla Hernández y de Ana Arellano, quienes entrenaron de manera conjunta con Abril Torres y Jacxeny Cossío, quienes tienen su base permanente en Tijuana.
Las kayakistas porteñas se trasladaron hasta este municipio, alojándose en la Villa Atlética del CAR, donde se encuentran también otros atletas que se reportaron de regreso a la base de entrenamientos en su segunda fase.
En la rama varonil, también se reportaron los deportistas de K-4 Juvenil menor: Alberto Briones, Diego Morales, Luis Gerardo Castellanos y Carlo Avalos.
Varios de estos atletas participaron recientemente en la Competencia Tecolote 5000, la cual se llevó a cabo en San Diego, California, donde los mexicanos consiguieron una buena puntuación y buenos lugares tanto en el podio como en la siembra final.





* Listo el gimnasio de usos múltiples para el reinicio de concentraciones en el CAR
TIJUANA, Baja California.— Los trabajos de revestimiento y mantenimiento de la corteza de la duela del Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, concluyeron ya, con lo que el escenario se encuentra listo para los trabajos de los atletas.
Este espacio fue sometido a un reacondicionamiento en su corteza, al igual de que la superficie compuesta de madera de Maple canadiense fue tratada y recubierta con barniz especial en la extensión que comprende las diferentes canchas.
Durante más de dos semanas se llevaron a cabo trabajos exhaustivos para las mejoras de rutina en este espacio en el que se practican tanto deportes de contacto como de conjunto, además de que se definió un nuevo trazo para las canchas de baloncesto.
Este nuevo trazo se realizó acorde con las innovaciones presentadas en el reglamento de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), a fin de que las canchas cuenten con las dimensiones oficiales, que se aplicarán en eventos de competencia tales como las etapas eliminatorias estatales de cara a las fases regionales y nacionales.
Los primeros equipos que vieron acción en el GUM tras la entrega de la obra completa fueron las selecciones de voleibol, que desde el lunes tuvieron sus entrenamientos en dicho espacio como parte de sus concentraciones de fin de año.
El Gimnasio estuvo parcialmente cerrado, debido a las sustancias que se emplearon para el revestimiento. Posteriormente, se procedió a limpiar y a ventilar el espacio para contar con las condiciones propicias que permitieran un trabajo adecuado de los atletas.
Debido a este delicado y laborioso proceso, parte de los implementos que conforman el gimnasio de acondicionamiento fueron trasladados al Complejo Acuático, donde los deportistas entrenaron de manera provisional.
De igual forma, se acondicionaron algunas carpas en la zona adyacente al exterior del Gimnasio, donde los integrantes de selecciones como las de atletismo, por ejemplo, realizaron sus trabajos de fortalecimiento físico.
El trabajo de mejoras en el Gimnasio de Usos Múltiples, tuvo un monto calculado de alrededor de un millón de pesos, de acuerdo con Dirección de Infraestructura del INDE.
Otras áreas que se encuentran en proceso de remodelación y mantenimiento son las canchas de racquetball, y del mismo modo, se espera que conforme pase la etapa de lluvias, se inicie con el tratamiento y colocación de nueva membrana protectora en la pista del velódromo, la cual es de intemperie.




* Reconoce AIPS labor emprendida por el INDE
TIJUANA, Baja California.— La Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, por sus siglas en francés) con sede en Suiza, reconoció las labores emprendidas por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California durante 2010.
Las secciones “Periscope” y “News from National Sports Associations”, de la Revista “Sports Media”, publicada por la AIPS dedican espacios al trabajo encabezado por el INDE, de manera conjunta con la prensa de México y Baja California, a favor del deporte en beneficio de una mejor proyección del país en el plano internacional.
En la primera de estas secciones, la AIPS recapitula los esfuerzos realizados por Baja California durante la realización del Congreso Continental de Periodistas Deportivos, efectuado en Tijuana, durante el pasado mes de septiembre, el cual contó con el apoyo de las autoridades municipales y estatales, entre ellas el INDE.
En dicho congreso, que fue el segundo efectuado en Baja California desde 2008, se contó con la presencia de Presidentes y Federativos pertenecientes a las diferentes asociaciones que existen en América Latina y Norteamérica, ya que también participaron representantes de Canadá y Estados Unidos.
Además se contó con la presencia del primer vicepresidente de la AIPS, el turco Esat Yilmear, el tesorero a nivel mundial del organismo, Jorge Ribeiro, de Portugal; la secretaria del organismo, Magali Marpaud, y desde luego el presidente de la Federación de Periodistas Deportivos del Continente Americano, Anderson Maia Nogueira, de Brasil.
Esta cumbre fue uno de los eventos que se desarrollaron durante 2010 en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
La misma Asociación Internacional de Periodistas Deportivos, en la sección dedicada a las actividades desarrolladas por los organismos federados nacionales en este rubro alrededor del mundo, dedicó también otro espacio especial al INDE y al deporte bajacaliforniano.
Esto, al recapitular el reconocimiento hecho por parte del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana al titular del Instituto, Saúl Castro Verdugo, por sus contribuciones al desarrollo deportivo de esta ciudad, al atraer diferentes eventos con relevancia mundial y por su elección como nuevo miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.
El reconocimiento se llevó a cabo en julio pasado, en la Torre de Aguacaliente, donde se reunieron los integrantes del consejo directivo del recinto de los inmortales, junto con miembros de la pasada legislatura local, e inclusive grandes figuras del mundo del boxeo como el referee Ray Solis.
Baja California figuró como candidata junto con otras sedes europeas para albergar el Congreso Mundial de Periodistas Deportivos. En la elección final, la sede fue otorgada a Roma, Italia.
Sin embargo, México siempre se mantuvo en la contienda y sigue contemplado como sede para futuros eventos y actividades emprendidas por este organismo tanto a nivel mundial como continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario