martes, 28 de diciembre de 2010

Regresan las lluvias este miércoles

TIJUANA.- La madrugada de este miércoles 29 de diciembre se aproximará una tormenta desde el Noroeste de la región, lo cual no requerirá una declaratoria de pre-alerta o alerta; sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones.
El director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, informó que las lluvias que se presentarán serán de moderadas a fuertes acompañadas de viento.

El pronóstico indica que la lluvia acumulará de 5 a 20 milímetros de agua, lo que puede llegar a representar cerca de tres cuartos de pulgada, refirió.

Debido a esto es que habrá encharcamientos y corrientes fuertes. Se recomienda a la población estar pendiente de muros de concreto, de llantas o de bloque, que hayan quedado en mal estado a causa de las pasadas lluvias.

En estos casos lo mejor es que quienes vivan cerca de una barda o muro inestable, opten por alejarse de esas construcciones, ya que pueden derrumbarse debido a que la tierra continúa saturada de agua.

Por otra parte, dijo, las familias que habitan en cañones y en profundidades de arroyos ya fueron notificadas respecto a las corrientes de agua que pueden registrarse con motivo de las precipitaciones.

En el caso de las viviendas que fueron pre-notificadas de que se encuentran en alto riesgo de inundación (calcomanía roja), es importante que las familias estén al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario, desalojen la casa a tiempo, para evitar hacerlo en un momento crítico que ponga en peligro sus vidas.

Otras recomendaciones para la población en general, consisten en extremar precauciones al conducir, evitar las zonas inundadas y no cruzar arroyos a pie ni en vehículo.

Durante las horas en que se presenten las lluvias, elementos de Protección Civil y de las delegaciones, estarán pendientes de cualquier incidente que pueda ocurrir.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, se esperan condiciones secas pero con temperatura baja extrema, para los días jueves y viernes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario