martes, 28 de diciembre de 2010

Llama Unidad Municipal de Protección Civil a prevenirse de fuerte frío

PLAYAS DE ROSARITO.- Un sistema de tormentas conformado por lluvias moderadas a fuertes, baja presión y fuertes vientos se aproxima desde el Noroeste de la región para la madrugada de este miércoles 29 de diciembre, informó la Unidad Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito.
Conforme al pronóstico que emite Protección Civil, se da a conocer que este sistema de tormentas llegará a la ciudad cerca de las 04:00 horas de mañana miércoles acompañado de baja presión, , precipitaciones de moderadas a fuertes con un flujo profundo de humedad con una mas de aire frío y fuertes vientos.



De acuerdo a Octavio Méndez Stoever, director de la Unidad Municipal de Protección Civil para la zona costa habrá un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones a partir de las 04:00 horas de la madrugada, con día mayormente nublado y clima de fresco a frío.



Méndez Stoever manifestó que la temperatura será de 16 grados centígrados y vientos del Sur de 10 a 25 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, posteriormente llegará viento del Oeste.



Ya conforme el paso del día disminuirán las lluvias teniendo una noche parcialmente nublada que dejará solamente un 20 por ciento de precipitación sobre la ciudad y clima frío con viento.



En la misma noche la temperatura oscilará en los 9 grados centígrados, viento del Oeste a 27 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 42 kilómetros por hora y 100 por ciento de humedad relativa.



El titular de protección Civil del V Ayuntamiento de Rosarito expresó que se estima una precipitación acumulada de 25 mm. (1 pulgada) para las próximas 24 horas.



Existe también, agregó Octavio Méndez Stoever, la posibilidad de nevadas a los 1,200 metros sobre nivel del mar en la Sierra de Juárez, por tanto, para los siguientes días descenderá la temperatura y así la posibilidad de absorción será la mínima.



Por lo anterior la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda a toda la población: atender las recomendaciones que emita la autoridad; no cruzar arroyos ni avenidas crecidas de agua; no reparar instalaciones eléctricas (no utilizar diablitos) abrigar bien a menores y adultos mayores; no calentar el hogar con anafres, veladoras u otros utensilios que puedan causar una intoxicación o incendio en su hogar; no estar cerca de taludes, bardas, postes o muros debilitados; si su casa ha sido notificada como de Alto Riesgo para inundación, refúgiese con un familiar en un lugar seguro; tenga a la mano alimentos, medicamentos y documentos importantes, y cualquier emergencia repórtela al 066.


No hay comentarios:

Publicar un comentario