TIJUANA.- Con la instalación de la Comisión de Gobernación y Legislación, fue electo como presidente de la misma el regidor Francisco Alberto Gómez Medina, quien señaló que se actuará con firmeza y responsabilidad en la observancia de la legalidad.
Durante su mensaje, Gómez Medina expuso que en la comisión que preside serán revisados los reglamentos internos de Cabildo en virtud de que actualmente enfrentan momentos difíciles por la falta de liquidez.
"Temas como el empleo, la educación y la seguridad pública, no serán descuidados, porque la clave es enfrentar las dificultades con determinación para encontrar una solución", dijo.
Respecto a la problemática que se presenta, apuntó que "nos motiva a ver con claridad la seria responsabilidad que tenemos ante la sociedad en su conjunto para actuar con firmeza, honestidad y legalidad al momento de dictaminar proyectos de acuerdos, iniciativas de leyes, resoluciones de reglamentos municipales, decretos y disposiciones que nos sean encomendadas, por ser ámbito de nuestra competencia".
"Estamos obligados a hacer lo que la ley nos señala y por ello actuaremos en estricto apego a la observancia de la legalidad, el objetivo será servir y atender las demandas de la ciudadanía con las políticas públicas necesarias", expresó.
Celebró que la comisión esté integrada por diferentes fuerzas políticas, porque el debate de ideas es lo que lleva a la democracia.
La primera acción será revisar a conciencia los diferentes ordenamientos, disposiciones normativas y reglamentos municipales, indicó, a fin de que sean adecuadas a las necesidades actuales.
Dentro del plan de trabajo se tiene contemplado implementar los mecanismos necesarios para modernizar y hacer realidad la simplificación administrativa para los ciudadanos que acuden a realizar trámites ante la instancia municipal, mencionó.
El hecho de gobernar es una responsabilidad compartida, por lo que la Comisión de Gobernación y Legislación involucrará a ONG's, colegios de profesionistas, universidades, sindicatos y cámaras de comercio a fin de lograr acuerdos que sean en beneficio de la ciudadanía.
Será necesario actuar en solidaridad con los tijuanenses para rescatar el futuro de la ciudad, para restablecer las condiciones mínimas de convivencia que permitan la equidad, la justicia, la igualdad y un desarrollo económico y humano sustentable.
"Estamos comprometidos a hacer la parte que nos corresponde, porque estamos decididos a trabajar para construir la ciudad próspera que anhelamos, para así vivir con libertad y justicia", concluyó.
Como parte de la sesión de instalación de la Comisión de Gobernación y Legislación, fue elegida como secretaria de la misma la regidora Francisca Ana Krauss, quien expuso que el trabajo que realizarán será en beneficio de la comunidad, ya que esto es lo que la ciudadanía espera.
En representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, asistió el consejero jurídico, Edgar Fernández Bustamante, quien dijo congratularse por el inicio de estos trabajos, a lo que agregó que está seguro de que sus integrantes darán lo mejor de sí para realizar un adecuado trabajo.
Refirió que la comisión es de gran importancia para el Cabildo, porque a través de ésta se lleva a cabo la revisión de los reglamentos para dar respuesta a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario