viernes, 17 de julio de 2009

ARRESTA LA PEP A DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS DE MARIGUANA

ENSENADA.- Dos sujetos que presuntamente se dedicaban, uno a la venta de mariguana al menudeo, y otro al cultivo de plantas de la misma droga, fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante operativos de vigilancia realizados en este puerto.

La primera detención ocurrió a las 14:30 horas en las calles Bahía de los Remedios y San Luis Gonzaga, de la colonia Bellavista, cuando los agentes estatales detectaron que un sujeto se comportaba de manera sospechosa.

Los elementos de la PEP procedieron a interceptarlo para una revisión precautoria y fue así como le hallaron entre sus pertenencias una especie de morral dentro del cual ocultaba 21 envoltorios de mariguana, confeccionados con papel aluminio y plástico transparente.

El sujeto, quien dijo llamarse Miguel Ángel Pérez Rodríguez, de 21 años, y presuntamente pretendía distribuir la droga entre los adictos de la zona.

Para que se le investigue y consigne por presuntos delitos contra la salud, Pérez Rodríguez fue turnado ante el Ministerio Público de la Federación.

Minutos después, a las 14:45 horas, los elementos de la PEP detectaron, a la altura de la calle Zertuche en el fraccionamiento Villa del Real II, a un sujeto que cargaba una bolsa negra. Al detectar la presencia de la policía intentó cambiar de rumbo, por lo que fue abordado por los agentes para hacerle una revisión precautoria.

El sujeto se identificó como Aarón Mauricio Briones Fregoso, de 21 años. Cuando los agentes revisaron la bolsa que llevaba le encontraron dos macetas con seis plantas de la droga conocida como mariguana.

Al ser interrogado por los policías estatales, Briones Fregoso dijo que las plantas se las había encontrado en la calle y que no eran de él.

El detenido y las plantas fueron turnadas ante el Ministerio Público Federal para que se le investigue por presuntos delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario