TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó este día la instalación de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, asegurando que la infraestructura urbana es una de las prioridades del 20 Ayuntamiento, que continúa trabajando para poner orden al desorden que se encontró en esta materia.
En el marco de la instalación de la comisión, donde por unanimidad el regidor Mariano Sanromán Flores, fue electo como secretario, Bustamante Anchondo mencionó que es importante trabajar en conjunto gobierno y ciudad, para poder alcanzar los objetivos trazados.El primer edil de Tijuana, agradeció a la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), por colaborar junto con el municipio en las distintas obras que la ciudad necesita, así como a los colegios de Arquitectos e Ingenieros por sumarse a participar con el Ayuntamiento.
El regidor presidente de dicha comisión, Rubén Salazar Limón, comentó que hay varios puntos que son urgentes de atender: "necesitamos mejorar el servicio de recolección de basura implementando maquinaria, pero sobre todo buscando estrategias para resolver el problema, así mismo convocar a la ciudadanía para que se sume a este esfuerzo, tener los mecanismos para que participe dentro de esta planeación", dijo.
Salazar Limón manifestó que el mantenimiento de las vialidades principales y secundarias, es otra de las prioridades para la administración municipal, ejecutando las obras de manera adecuada, utilizando materiales de buena calidad, ofreciendo una garantía ante cualquier incidente que pudiera ocurrir después del término de los trabajos.
Otro de los temas en rezago son los pluviales, ya que en temporada de lluvias es cuando más se hace evidente la falta de estos, ya que la topografía de la ciudad es muy accidentada y complican los proyectos para su construcción. Para este punto se pretende buscar recursos federales, dijo.
Así mismo, se continuará con el retiro de carteleras espectaculares instaladas de forma ilegal, exhortando a las empresas a regularizar su situación.
La comisión está integrada además por los regidores: Francisco Gómez Medina, Claudia Ramos Hernández, Jesús Javier Merino Duarte, Miriam Josefina Ayón Castro, María Luisa Sánchez Meza y Julio César Vázquez Castillo, quienes se comprometieron a trabajar por Tijuana, sin distinción de colores o partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario