TIJUANA.- El gobierno de la ciudad informó que a partir de este día inician los trabajos previos a la pavimentación con concreto hidráulico en el bulevar Agua Caliente, en el tramo que comprende de calle Las Rosas a avenida Tapachula, en una longitud de mil 400 metros.
Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), indicó que esta obra del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) no sólo se centra en el par vial conformado por el bulevar Agua Caliente y Salinas de Velazco Zimbrón a Abelardo L. Rodríguez, sino que ahora se extiende para beneficio de automovilistas y ciudadanos.
Detalló que al momento se realizan trabajos de fresado en dos carriles de circulación, quedando por lo menos un carril libre por sentido, de manera temporal, liberándose poco a poco conforme avanza el fresado.
El funcionario dijo que dicho trabajo será la próxima semana cuando inicie la colocación de concreto hidráulico, desde calle Las Rosas, en donde están los emblemáticos arcos en donde cambia de nombre de bulevar Agua Caliente a Díaz Ordaz, hacia la avenida Tapachula.
Agregó que por consiguiente esta obra se empatará con la pavimentación del bulevar Agua Caliente y Salinas.
El titular de la Doium refirió que la ruta de desvío será la misma vialidad y las alternas son calle Las Rosas, bulevar Federico Benítez, bulevar Las Américas, Paseo de los Heróes y avenida 20 de Noviembre.
Abundó que el avance en el bulevar Salinas es de 60 por ciento, y que sólo se trabaja en integraciones y banquetas.
Y que en bulevar Agua Caliente se tiene un avance de 40 por ciento, y que ya se colocó concreto hidráulico en el cuerpo derecho de la vialidad, en dos carriles en sentido de la vialidad.
Informó también que el crucero de Abelardo L. Rodríguez con bulevar Salinas ya se encuentra abierto, es decir ya se puede transitar de y hacia Zona Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario