martes, 29 de junio de 2010

Mafia amenazó a cinco gobernadores: Granier

* El gobernador de Tabasco señaló que además una de sus hijas sufrió un ataque en 2008. Según el funcionario, los Zetas querían atentar en su contra
Son cinco los gobernadores del país - Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, que han sido amenazados por el crimen organizado, enumeró el mandatario tabasqueño, Andrés Rafael Granier Melo, quien dijo que de ese hecho tienen conocimiento el gobierno federal.

Al comentar sobre la amenaza recibida a su persona, relató que dos colaboradores de Los Zetas detenidos en diciembre del 2009, actualmente presos en el Reclusorio de esta capital, confesó que un grupo de sicarios tenía la orden de atentar en su contra.

El grupo de sicarios referido fue el que en venganza, 22 de diciembre de 2009, acribilló en su domicilio de Paraíso a la familia del marino de elite Melquisedec Ángulo Córdova, muerto en el enfrentamiento donde cayó abatido el capo Arturo Beltrán Leyva.

“Esos individuos – recordó el gobernador de Tabasco - declararon que entre otras cosas llegaron a Tabasco, porque traían indicaciones de matar a la familia del Marino y matar a Andrés Granier. Eso se denunció en tiempo y en forma, yo lo denuncié personalmente con el Secretario de Gobernación y al CISEN”.

Granier Melo, quien se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se encuentran reunida la cúpula del PRI, vía telefónica a un programa de radio, dio a conocer ese ambiente en el que viven estos gobernadores con la creciente presencia del crimen organizado.

Además de esa amenaza, ya antes, en el 2008, el domicilio de una de sus hijas del gobernante tabasqueño registró un ataque, donde resultaron heridos por arma de fuego dos de los policías la vigilaban.

“Mi hija vivía en el Espejo II, llegó un comando a la puerta de la casa y dos policías que cuidaban la casa fueron ametrallados, afortunadamente no murieron, pero son testigos todos los vecinos de la Colonia el Espejo II”. A raíz de ese ataque armado, la hija del gobernador tuvo que cambiarse de domicilio.

El mandatario mencionó que apenas hace dos semanas, en una reunión sobre seguridad en la Frontera Sur, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, volvió a platicar con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre las amenazas del crimen organizado en su contra.

“Puntualmente le hice ver al Secretario de Gobernación que tenía una amenaza directa del Cártel del Golfo en Tabasco, pero que definitivamente reiteraba que yo no daba un paso atrás y que yo no me rendía ante nadie” y que no le entregaría a Tabasco a este grupo criminal.

2 comentarios:

  1. felicidades andres granier eres un hombre de convicciones y SI quieres a MEXICO estos pinches panistas solo demuestran dia a dia que no nos quieren solo desean el dinero del pueblo

    ResponderEliminar
  2. chequen el video de el gorila de tabasco javier may ni que disney lo hubiera hecho aquí dejo el link no dejen de verl http://www.diarioimagen.net/?p=18234&cpage=1#comment-840

    ResponderEliminar