* ESTADOS UNIDOS VENCE EN TRES MANGAS A TRINIDAD Y TOBAGO
* ARGENTINA DERROTA A BRASIL 3-0 EN UN HISTÓRICO DUELO
* ESTADOS UNIDOS VENCE EN TRES MANGAS A TRINIDAD Y TOBAGO
ROSARITO, Baja California.— El equipo de Estados Unidos no batalló para cerrar con un domingo victorioso ante Trinidad y Tobago en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil, tras derrotar a las caribeñas por 3-0(25-17, 25-9, 25-11).
Trinidad y Tobago se había caracterizado por ser el caballo negro dentro de la primera fase de competencia, luego de dos victorias previas en contra de Costa Rica y México. Desafortunadamente, la experiencia de algunas de las finalistas olímpicas por el bando estadounidense, sentaron las condiciones del encuentro.
“Estamos contentas por el triunfo en tres sets, Trinidad es un equipo muy bueno, con buenas atletas y en el primer set batallamos, por que no pudimos pararlas, afortunadamente mantuvimos el encuentro de nuestro lado de la red sin renunciar a bajar la intensidad del juego”, dijo la capitana Nancy Metcalf, quien terminó con cinco puntos, mientras que la líder anotadora fue Jordan Larson con 10. Cinthya Barboza cerró con 9 y Heather Brown con 8.
“Peleamos en el primer set sin miedo, seguimos y jugamos sin parar”, dijo por su parte la capitana trinitaria Krystle Esdelle, quien registró ocho unidades. “Peleamos fuerte en el primer set, pero no supimos que pasó después del segundo y en el tercero”.
La líder por el conjunto caribeño fue Kelly-Anne Billingi, con 12 puntos, muchos de ellos por la vía del ataque. “Me siento satisfecho por este equipo, ya que cuando llegamos aquí teníamos dos metas, una de ellas era vencer a México y la otra a Costa Rica, las logramos y a partir de ahí lo que viene es otro nivel, como jugar en Ligas Mayores, así vivimos esta experiencia ante Estados Unidos”, dijo el entrenador de las trinitarias, Francisco Cruz, quien en cuatro años las ha llevado por primera vez a la posibilidad de una segunda ronda entre los países mejor clasificados.
Las trinitarias tuvieron una buena primera manga casi equilibrada en contra de las norteamericanas, pero la artillería comandada por Hugh McCutcheon movió las piezas adecuadas en el segundo y tercer set para mostrar sus ventajas.
“Trinidad se vió agresivo en el arranque con un estilo de juego diferente al que esperábamos, con jugadoras atléticas, de buen físico y después de ese primer set tuvimos que hacer los ajustes pertinentes para seguir jugando fuerte durante todo el encuentro”, dijo McCutcheon.
“cada quien cumplió con sus objetivos, por que si dejas de jugar fuerte le das el poder del balón al rival y eso es algo que estaba pasando en el primer set”.
* ARGENTINA DERROTA A BRASIL 3-0 EN UN HISTÓRICO DUELO
ROSARITO, Baja California.— Argentina obtuvo un histórico triunfo ante Brasil por 3-0 (25-13, 25-15, 25-22) para alcanzar su segunda victoria dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil. La batalla sudamericana paralizó a los aficionados que se dieron cita en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma, cuyos espectadores fueron testigos de una gran actuación por parte de las chicas albicelestes, que tuvieron en Lucía Fresco (15 puntos), Georgina Pinedo (12) y Florencia Carloto (10) como sus mejores anotadores.
“Brasil siempre es Brasil y una victoria como esta nos da un sentimiento especial por que no fue nada fácil”, dijo la capitana argentina Georgina Pinedo, quien estuvo acompañada de Emilce “Mimí! Sosa, quien curiosamente era futbolista antes de convertirse en jugadora de voleibol, y terminó el encuentro con 8 puntos.
“Este es un gran sueño para mí, siento que estoy viviéndolo al doble, por que yo quería ser jugadora de fútbol, y el otro era ser seleccionada nacional y lo he hecho con el equipo de voleibol, además ganarle a Brasil es ahora un doble placer”, dijo Sosa.
Brasil trató de buscar su primera victoria con varios miembros del equipo que ganaron el campeonato mundial de cadetes en Tailandia, pero las cosas se complicaron para las “verde-amarellas” en el primer y segundo sets.
Cuando parecía que retomaban el tirmo en el tercero, hubo errores que al final hicieron que la balanza se inclinara para las albicelestes. “No pudimos jugar como lo hicimos en otras ocasiones, no pudimos sellar la victoria ni cerrar el juego apropiadamente”, dijo la capitana Rosane Maggioni, quien terminó con dos puntos.
La mejor anotadora brasileña fue Ana Beatriz Correa, quien ganó el bronce con el equipo Juvenil en el pasado Mundial de la categoría celebrado en Mexicali hace un año. Correa registró 11 puntos, mientras que Sthefanie Tiele concluyó con cinco.
Mientras tanto, el entrenador brasileño Luizomar de Moura mencionó que no pudieron repetir la actuación que tuvieron en el inicio ante los cuadros dominicano y cubano con su joven plantel. “La velocidad y la recepción fueron dos factores importantes que decidieron el resultado del encuentro y Argentina supo cómo hacerlo”, indicó.
Para el entrenador argentino, Horacio Bastit, esta victoria fue clave en las aspiraciones dentro de la Copa, pero puntualizó que enfrentaron a una escuadra compuesta en buena parte por las jóvenes que ganaron el mundial de cadetes en Tailandia.
“Enfrentamos a un grupo de muchachas jóvenes y talentosas que son las mejores en su categoría, y a pesar del resultados, ellas tienen un extraordinario nivel”, dijo el estratega sudamericano. “Tal vez no hayan tenido un buen día, pero en un buen día si tienes exceso de confianza, también puedes perder, por eso les decía a las chicas que no perdieran la concentración y cayeran en esos excesos. Finalmente, lo logramos”
“Enfrentamos a un grupo de muchachas jóvenes y talentosas que son las mejores en su categoría, y a pesar del resultados, ellas tienen un extraordinario nivel”, dijo el estratega sudamericano. “Tal vez no hayan tenido un buen día, pero en un buen día si tienes exceso de confianza, también puedes perder, por eso les decía a las chicas que no perdieran la concentración y cayeran en esos excesos. Finalmente, lo logramos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario