lunes, 21 de junio de 2010

Sumarán jóvenes esfuerzos para limpiar imagen de la ciudad

TIJUANA.- Dentro del programa “Manos que ayudan” mil jóvenes de entre 12 y 17 años de edad de la Iglesia Apostólica de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, unirán sus esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para limpiar la imagen de la ciudad y recuperar los espacios que han sido invadidos por el graffiti.
En conferencia de prensa, el regidor Luis Moreno Hernández anunció que el sábado 26 junio mil jóvenes procedentes de toda la región noroeste del país emprenderán una jornada de limpia en la delegación Sánchez Taboada.

“Estamos conscientes que el grafitti es la iniciación de una escuela de delincuencia mayor. Por tal motivo decidimos emprender una acción contundente y precisa; sumado nuestros esfuerzos con esta Iglesia cuya labor social ha sido permanente en nuestra comunidad, y juntos combatir el fenómeno del grafitti”, indicó.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Familia de Cabildo manifestó que dicha acción se conjunta a la labor que desempeña la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde que inició la administración del presidente municipal Jorge Ramos.

Por su parte, el representante del área de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, Elder Mario Carlos, reconoció que los jóvenes que han sido preparados para servir a su comunidad, tendrán una participación activa en la lucha contra el graffiti.

“Apreciamos mucho la labor que está haciendo el gobierno municipal y deseamos sumarnos a este esfuerzo para hacer algo por nuestra comunidad. Agradecemos la oportunidad que nos dan de aportar nuestras manos”, expresó.

“Encontramos que los jóvenes al realizar un servicio en beneficio de su comunidad, encuentran satisfacción al ayudar a otros, es un gusto para nosotros participar”, añadió.


En tanto, el director de la Policía Municipal, capitán Gustavo Huerta, informó que los jóvenes conformados en 10 grupos de cien, recorrerán la delegación Sánchez Taboada, considerada como una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Explicó que mientras un equipo de jóvenes realizará la labor de volanteo, otros 50 se dedicarán a pintar bardas.

“Los jóvenes se reunirán en la avenida Leandro Valle de la colonia Ruiz Cortinez y posteriormente recorrerán todo el distrito hasta llegar a la subdelegación de El Tecolote”, dijo.

El funcionario municipal agregó que esta será la primera etapa de esta campaña conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Comisión de Desarrollo Social y Familia de Cabildo y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

Señaló que para lograr mejores resultados, los participantes recibirán información precisa de parte de la Dirección de Prevención del Delito, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad.

En la conferencia de prensa, efectuada en la Sala de Regidores, estuvieron también presentes Gabriela Rangel, titular de la Dirección de Prevención al Delito de la SSPM y Rodrigo Obeso, representante de Asuntos Públicos de la Región Baja California, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario