TIJUANA.- El director de Transporte municipal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, compareció hoy ante los integrantes de la Comisión de Vialidad y Transporte de Cabildo para explicar el origen sobre la autorización de la ruta Zona Río-Valle de las Palmas a la empresa Auto Transportes de Tijuana S.A de C.V. (ATT), informó el regidor Alejandro Cuéllar Ortiz.
El edil Cuellar Ortiz refirió que la polémica surgida entorno al otorgamiento de la concesión, aprobada por Cabildo el pasado marzo, obedece a “resistencias ante la modernización del sistema del transporte público que estamos buscando para nuestra ciudad”.
Dijo que “la concesión fue otorgada mediante un proceso de licitación pública; abierta, se lanzó una convocatoria a nivel nacional, y la empresa ATT resultó ganadora debido al proyecto que presentó, el cual se adecua a las necesidades de la ciudad”.
Precisó que sólo participaron tres empresas, de las cuales resultó ganadora la compañía ATT operada por Roberto y Rafael Echegollen Cruz, dos ciudadanos con arraigo tijuanense.
Cuéllar Ortiz explicó que luego de una revisión exhaustiva al proyecto, el Cabildo decidió aprobar la autorización para que esta empresa sea la responsable de la operación y habilitación de la única ruta Zona Río-Valle de las Palmas durante los próximos 30 años.
Por su parte, el director de Transporte municipal, Jorge Alberto Gutiérrez manifestó que para evitar inconformidades del sector transportista hubo mesas de trabajo previas.
En este acto también estuvieron presentes los regidores Carlos Guzmán Bayardo, Lurdes Peña, Francisco Domínguez y Juan Ramón López Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario