lunes, 21 de junio de 2010

Ayuntamiento ejercerá sanciones contra fraccionamientos irregulares

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de proteger a los compradores de predios en fraccionamientos de la ciudad, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Hugo Torres Chabert, hace una llamado a los desarrolladores de los mismos a cumplir con los requerimientos para su regularización, ya que aquellos que no cumplan tendrán que enfrentar respectivas sanciones.
El jefe de acciones de urbanización, Oscar Manuel Báez López, informó que aquellos desarrollos inmobiliarios que se encuentran en el estatutos legal de F0, es decir aquellos que no están reconocidos por la autoridad municipal como fraccionamiento, se aplicarán las respectivas sanciones administrativas y penales, en virtud de que están impedidos para llevar a cabo la venta de predios.

“El ayuntamiento, tiene detectados alrededor de 30 fraccionamientos, los cuales sus titulares aún no se han acercado al gobierno para regularizarse y así proteger a sus compradores”, destacó el funcionario municipal.

“Algunos fraccionadores ya se han acercado, iniciaron sus tramites a fin de estar regulares y dar certeza jurídica a sus clientes; sin embargo, existe un importante número de fraccionadores que no han tenido este interés, por ello el IV Ayuntamiento aplicará las respectivas sanciones en las próximas semanas”, detalló.

Sostuvo que la actual administración municipal no solapará aquellos desarrolladores que continúen teniendo a la venta fraccionamientos irregulares, ya que no se dará pie para fomentar actividades donde sea la comunidad quien resulte afectada.

Destacó que a la fecha, este gobierno municipal, ha impulsado que los fraccionamientos se regularizaren cumpliendo con lo establecido en la ley; prueba de ello han sido las reuniones con Comisariados Ejidales de la ciudad con el fin de lograr comprometerlos a regularizar los desarrollos inmobiliarios dentro de sus ejidos.

En este sentido, dijo que a la fecha los fraccionamientos regulares en la ciudad suman un total de 95, mismos que están autorizados para efectuar actos de traslado de dominio; y más de 80 aun están en proceso de regularización.

“Reiteramos que no habrá oportunidad de regularizar aquellos fraccionamientos que no cumplan con los requisitos legales; tenemos la instrucción por parte del presidente municipal, de proteger a los compradores de predios en cualquier fraccionamientos, ya que esto, a su vez, dará mayor confianza a inversionistas extranjeros y nacionales al adquirir una propiedad en nuestra ciudad”, dijo.

Asimismo, hace un llamado a la comunidad para que antes de adquirir un predio en un fraccionamiento visiten la Casa Municipal en el área de Fraccionamientos en la planta baja, o bien, verifiquen el estatus del desarrollo inmobiliario en el portal de internet www.rosarito.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario