
En la reunión, autoridades acordaron que se continuará impulsando el apoyo a quienes laboran en el varadero de manera regular, “desde que iniciamos nuestros operativos, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, Profepa, Marina Armada de México, Procuraduría General de la República, Secretaría de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México”, expresó.
Por ello, semanalmente se realizan reuniones con pescadores y restauranteros.
En esta ocasión, la reunión se llevó a cabo con pescadores de la zona para dar continuidad a los trabajos de ordenamiento.
“Nuestro objetivo es otorgarles todo el apoyo, los pescadores nos plantean que piden un mayor orden en el varadero, ya que hay muchas lanchas de pesca quienes operan de forma irregular, solicitan un mayor orden” mencionó.
Por ello, destacó que se tiene proyectado un operativo conjunto con Seguridad Pública Municipal, PGJE y PROFEPA para detectar lanchas irregulares en el varadero, acciones que se tiene programado sean de manera sorpresiva.
En este sentido, la PROFEPA puso a su disposición talleres y pláticas para capitanes de embarcación y así tengan una mejor preparación se presentará un curso de seguridad básica, mismo que será impartido el próximo mes de junio en la sala de usos múltiples de palacio municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario