viernes, 28 de mayo de 2010

Impulsan éxito de nuevas empresas

PLAYAS DE ROSARITO.- Para fortalecer el surgimiento de nuevas empresas e impulsar el desarrollo económico de la ciudad, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, orientaron a emprendedores rosaritenses.
Mardubhé Martínez Félix, jefa de Fomento Comercial e Industrial, señaló que el objetivo de esta actividad es fomentar la planeación de estrategias de desarrollo para los nuevos empresarios, de manera que logren la consolidación y la continuidad de sus negocios.

La funcionaria específico que 30 emprendedores acudieron al curso Emprender, impartido por el instructor Jonathan Álvarez, en la Casa Municipal.

“Las personas que vienen a capacitarse tienen excelentes ideas para abrir un negocio, pero les falta conocimiento técnico sobre planeación, estructura financiera, estrategias publicitarias, requisitos fiscales, reglamentos municipales de operación, diseño de producto y delimitación del mercado meta; a través del curso intentamos darles estas herramientas para que estén mejor preparados al momento de iniciar sus empresas” indicó la titular de Fomento Industrial.

Agregó que estas acciones se llevan a cabo gracias al convenio que firmaron el alcalde Hugo Torres y el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Quijano, en el que acordaron ofrecer 25 cursos durante 2010, para capacitar a 650 emprendedores e impulsar a las micros y pequeñas empresas y crear nuevas fuentes de trabajo.

El IV Ayuntamiento y Coparmex evalúan los desempeños y las propuestas de los emprendedores, ante la posibilidad de otorgarles créditos con la finalidad de que puedan participar en la vida productiva en Rosarito.

Quienes se encuentren en el proceso de la apertura de un nuevo negocio y requieran orientación para la planeación y la ejecución de sus proyectos pueden obtener mayores informes a través de los números telefónicos (661) 612 03 96 y 612 30 78, de la Dirección de Desarrollo Económico; o bien al e mail: mardubhe@rosarito.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario