viernes, 28 de mayo de 2010

En operativo detienen 22 personas con órdenes de aprehensión

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado aseguró a 10 personas con orden de aprehensión y 12 más en flagrancia delictiva, durante el operativo que se estableció con el objetivo de inhibir el delito de robo en distintos puntos de la ciudad.
Esta vez, el operativo se realizó de manera coordinada con elementos de la Policía Ministerial zona Tijuana y Ensenada, así como elementos del grupo contra la Delincuencia Organizada.

Se implementaron volantas con presencia policial a fin de disuadir el delito de robo, robo bancario y a comercio, así como detectar personas con órdenes de aprehensión, en la Tercera Etapa del Río, Blvd. Insurgentes, Cetys, El Lago, Las Huertas, Jauja, Sánchez Taboada, Reforma, Parque Industrial Pacífico, Flores Magón, Cumbres, Agua Caliente, Hipódromo, Gabilondo, Cacho, Otay Módulos, Roberto de La Madrid, Nido del Águila, 10 de Mayo y Garita de Otay.

Las personas a las que se les cumplimentó órdenes de aprehensión:
1.- Alfonso Castillo Naranjo, con orden de aprehensión del Juzgado Noveno Penal por el delito de violencia intrafamiliar.
2.- Felipe de Jesús Vaca Hernández, con orden de aprehensión del Juzgado Décimo por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
3.-José de Jesús García Alfaro, con orden de captura del Juzgado Sexto por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
4.- Manuel Prieto Reyes, con orden de aprehensión del Juzgado Tercero por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo.
5.- Luis Roberto Rodríguez Preciado, orden de aprehensión del Juzgado Tercero robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo.
6.- José de Jesús García Alfaro, orden de captura del Juzgado Sexto Penal por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
7.- Ezequiel De La Rosa Serrano, orden de aprehensión del Juzgado Décimo Penal por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
8.- Everardo Rubio Estrada, contaba con orden de aprehensión del Juzgado Quinto Penal por daño en propiedad ajena por culpa, manejar en estado de ebriedad y lesiones por culpa.
9.- Juan Saínz Villegas, girada por el Juzgado Décimo Penal por el delito de cohecho cometido por particulares y
10.- Valentín Valdovino Hernández, por el delito de abuso de confianza.

Siguiendo con el operativo en la colonia Cumbres, se logró la detención de una banda de 9 integrantes dedicada al robo a casa habitación, robo a comercio y robo a transeúntes.
Las personas detenidas son:
1.- Natanell Castañeda Castro, alías “El Nata” de 18 años
2.- José Alberto Hernández López, alías “El Chilango” de 37 años
3.- Yahanan Edgardo Tapia, alías “El Yona” de 21.
4.- Adán Velásquez García, alías “El Preso”, de 21.
5.- Salvador Isaac Silva Rojano, “El Five”, de 25
6.- Miguel Ángel García, de 24 años
7.- Carlos Junior Garstélum Muñiz, de 27, contaba con orden de aprehensión por el delito de robo simple.
8- Gonzalo de Jesús Plascencia Guzmán, alías “El Black”, de 24 años, contaba con orden de captura por el delito de portación de arma prohibida y
9.- Brian Omar Vargas Mora, alías “Prefer” de 20 años por el delito de portación de arma prohibida.

Asimismo se detuvo en la colonia Los Santos a tres sujetos sospechosos de robos que fueron interceptados a bordo de un vehiculo Chevrolet Silverado negro modelo 1991. Los detenidos son Heliodoro Ayon Jiménez de 43 años. Ricardo Méndez Ayòn de 25 y Segifredo Ramírez Soberanes de 22, a ellos se les encontró un arma de fuego AK 47 con dos cargadores y tiros útiles y una pistola Glock calibre 40 milímetros.

Los cinco vehículos recuperados con reporte de robo en el operativo son:
· Nissan X-Terra, relacionado con la averiguación previa 5208/10/205.
· Ford Aeroestar, relacionado con la averiguación previa 5121/10/205
· Dodge Caravan, relacionado con la averiguación previa 4380/10/205.
· Honda modelo 1994, relacionado con la averiguación previa 5138/10/205.
· Ford Ranger 1996, relacionado con la averiguación previa 4581/10/205.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado continuará con estos operativos a fin de disminuir el índice de delitos en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario