TIJUANA.- El proyecto arquitectónico del Centro Regional Tenístico de Alto Rendimiento de Baja California fue hecho por alumnos y maestros de la carrera de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Tijuana (UIAT).
Rodolfo Argote Gutiérrez, director del proyecto arquitectónico y ejecutivo del Centro y coordinador de la licenciatura de Arquitectura de la universidad, explicó que una de las principales características del moderno espacio será su sustentabilidad.
El estadio empezará a ser construido este año y se espera que esté terminado en el 2011, contará con un diseño innovador que permitirá el ahorro de hasta un 50% de agua y energía eléctrica, así como un manejo adecuado de la basura.
“Se buscó que los acabados fueran fáciles de mantener y de ejecutar. Que el 80% de los materiales sean de la región y no hubiese necesidad de traerlos de fuera, así como de fácil mantenimiento y resistentes” mencionó.
El catedrático de la UIAT, refirió que este proyecto ya se había querido realizar hace unos años en la región por parte de la Federación Mexicana de Tenis, pero no pudo concretarse porque no hubo participación de todos los niveles de gobierno.
Destacó que este Centro será uno de los tres que se están construyendo a nivel nacional con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que preside Bernardo de la Garza, funcionario que al igual que el presidente de la Asociación Estatal de Tenis, Aldrin Aguirre y Víctor Luna Rentería, director del Instituto Municipal del Deporte, ya aprobó el proyecto arquitectónico hecho en las aulas de la Universidad Iberoamericana Tijuana.
Los alumnos de la Ibero que participaron en la elaboración del proyecto del Centro que es impulsado por los tres niveles de gobierno son: Mario Sáenz, Antonio Aguilar y Rodolfo Argote Bribiesca, así como los maestros Gino Fabbri y Eduardo Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario