jueves, 18 de marzo de 2010

COLUMNA: El Azote

* Repunta Castañeda en preferencias
* “Acalambrados” Monraz y Torres
* Carlos Bustamante, estancado
* García Vázquez y Ruanova, lanzarán misiles
Por El Chicotito

No cabe duda que la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tijuana dará mucho de que hablar mientras se acerca la fecha de la elección el próximo 11 de abril.
Pues resulta y resalta que las encuestas y el termómetro se han inclinado a favor de Javier Castañeda Pomposo, lo que ha preocupado a Alejandro Monraz Sustaita y Carlos Torres Torres.
Los operadores del ex Secretario de Desarrollo Social Municipal tienen la encomienda de reafirmar los votos obtenidos y continuar con la labor de convencimiento de los panistas indecisos.
La trayectoria política y su imagen al interior del blanquiazul junto con su oferta política ha sido bien vista por el grueso de la militancia, situación que podría influir en el triunfo de Castañeda Pomposo.
Monraz Sustaita ha sido blanco de severos cuestionamientos y la sombra de Jesús González Reyes parece opacar sus aspiraciones.
Por igual, Carlos Torres Torres no puede con la carga de ser el precandidato oficial.
Los panistas aseguran que no es su tiempo para buscar suceder a Jorge Ramos Hernández, pese a que va por buen camino en su corta trayectoria política.
Será en los próximos días cuando salgan a relucir un sinnúmero de encuestas practicadas ante la militancia y la sociedad civil, las cuales seguramente representarán un “calambre” para Monraz y Torres.
Y por el lado del PRI, Carlos Bustamante Anchondo no ha dado el ancho. Sus correligionarios no terminan de legitimar su precandidatura, incluso, ya se arrepintieron porque Mario Escobedo Carignan, presidente de la Canaco no se registró.
Mientras tanto, Rafael García Vázquez y Felipe Ruanova Zarate, los otros precandidatos del tricolor se preparan para lanzar una serie de misiles en contra del empresario, quien a cambio de su precandidatura lo “golearon” con toda la planilla, salvo la sindicatura que recayó en Yolanda Enríquez de la Fuente, una priísta de buena reputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario