jueves, 18 de marzo de 2010

Sin marcha atrás en el reordenamiento de Popotla: Torres Chabert

PLAYAS DE ROSARITO.- Mayor seguridad para los habitantes y los visitantes, es la propuesta inicial del Gobierno Municipal, Estatal y Federal para mejorar la calidad de la zona de Popotla; por ello, el día de hoy se reunieron autoridades de los tres órdenes de gobierno para revisar avances, luego del operativo en junto que se realizó en dicha zona, la semana pasada.

Durante la reunión, estuvieron autoridades representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nacional de Migración (INAMI), la Capitanía de Puerto, Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (ISESALUD).

Así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jueces Calificadores, Servicios Médicos Municipales, Regulación Municipal, entre otras autoridades.

En la reunión, cada uno de los representes de dependencias expuso, lo que de acuerdo a su competencia han estado trabajando en esta semana para mejoras de la zona.

El presidente municipal Hugo Torres Chabert, informó que en la reunión se acordaron diversas acciones para mejorar la calidad, entre ella destacó, es la seguridad pública, mejorar las condiciones en la venta de alimentos, control en los horarios del cierre de los estabelecimientos, instalación de señalamientos de alertas en zona de desembarque.

“Hay muchas áreas donde los tres órdenes en conjunto estamos trabajando de lleno, estamos preocupados por mejorar la calidad en la zona, hay algunas áreas de peligros en esta zona y sabemos que podemos evitarlos, por eso estaremos realizando reuniones y más operativos en Popotla “, puntualizó Torres Chabert.

El edil destacó que se tiene previsto la instalación de una caseta móvil por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con servicio de radiocomunicación, para inhibir delitos que pudieran realizarse en la zona.

Además del reforzamiento con recorridos de vigilancia por parte de la policía turística y la sección patrullas durante los fines de fines de semana, días donde se genera una mayor afluencia de visitantes al lugar.

En este sentido, mencionó que se instalarán señalamientos para alertar a los visitantes en zonas donde no es seguro nadar, ante el embarque y desembarque que se genera en el puerto de Popotla.

“Hemos acordado con el Estado y la Federación un reordenamiento en esta zona. El benéfico será, principalmente, para quienes laboran en la zona, y no daremos marcha atrás en estas acciones”, declaró el primer edil de Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario