PLAYAS DE ROSARITO.- El desarrollo físico y mental de la niñez rosaritense es una de las principales prioridades del IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, por ello, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entrega diariamente desayunos escolares a 2 mil 500 menores, informó la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres.
La presidenta del Patronato DIF, explicó que el programa forma parte de un subsidio de DIF Nacional, con recursos del Ramo 20 de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), a través del cual se administran 45 mil desayunos para ser repartidos, durante el ciclo escolar, en 33 primarias y jardines de niños en Rosarito.
Los desayunos se apegan a los requerimientos nutricionales de la infancia, porque son diseñados por expertos en alimentación del DIF Nacional, agregó.
Por su parte, Juana Leticia González, directora de DIF, indicó que estos apoyos tienen una cuota de recuperación de dos pesos (en el caso de comidas frías) y tres (en el caso de las calientes), no obstante, hay familias que carecen de recursos para solventarlas.
Por ello se convoca a la población a que participe aportando donativos para sustentar los alimentos de los niños más necesitados.
La funcionaria invitó a quienes deseen sumarse a este esfuerzo, obteniendo recibo deducible de impuestos, lo hagan acudiendo a las oficinas de DIF Municipal, a un costado de la Casa Municipal, o comunicándose a los números telefónicos 612 60 72 y 612 69 82 de DIF Rosarito.
González añadió que, aunado a estas acciones, DIF imparte pláticas en las escuelas, en las que los padres de familia se informan de cómo pueden alimentar mejor a sus hijos y, que a partir del próximo 5 de abril, los menores que padezcan sobrepeso u obesidad mórbida podrán participar en el programa de activación física que se desarrollará en el Gimnasio de Niños en el Centro Comunitario Tonatzin, ubicado en la colonia Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario