TIJUANA.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) presentó hoy su sitio web, con la finalidad de informar a la comunidad sobre los principales programas y servicios que ofrece la dependencia.
En conferencia de prensa, la titular de la paramunicipal, Elvia Rangel García, informó que a través del sitio http://www.immujertijuanabc.mex.tl/, la comunidad podrá denunciar casos de violencia doméstica, además de recibir asesoría legal y psicológica de manera gratuita.
La funcionaria municipal destacó que como parte de la atención y seguimiento a las víctimas, el portal cuenta con conexión directa a la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Queremos que las mujeres pierdan el temor a denunciar algún tipo de abuso del que sean víctimas, que se acerquen y confíen en nosotros, deben estar seguras que estamos para ayudarles pero sobre todo para darles seguimiento a sus casos”, expresó.
“Esta herramienta que ponemos a disposición de hombres y mujeres, es para ayudarlas, y darles la certeza que estamos con ellas y que estaremos vigilando sus casos”, agregó.
Rangel García señaló que además de ser un sitio interactivo, el link prensa0105032010immujertijuana, permitirá a los medios de comunicación, conocer la serie de actividades programadas por el instituto.
Además de contar con fondos musicales, información en tiempo real sobre actividades artísticas, deportivas y culturales. A través de diversos links el usuario podrá acceder a las instancias gubernamentales dedicadas a fomentar actividades que involucren a la mujer.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de Cabildo, regidora Elma Acosta Chávez, reconoció el esfuerzo de Immujer por crear instrumentos enfocados a fomentar la denuncia y protección de los derechos de la mujer.
“Es un orgullo y satisfacción ver que día con día surgen nuevas herramientas para estar más cerca de nuestras mujeres. Mi más sincero reconocimiento a la directora porque ésta será sin duda un instrumento fundamental para motivar a la denuncia y reducir los casos de violencia intrafamiliar”, dijo.
El proyecto, encabezado por Enrique Peraza, busca mostrar, a través de la imagen de una mariposa en pleno vuelo sobre una mezcla de colores, como rojo, violeta y verde aludiendo la coloración de un hematoma corporal, la fragilidad de la mujer y su esperada ansia por liberarse de las cadenas que la oprimen, incluso, dentro de su propio seno familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario