lunes, 15 de marzo de 2010

Hugo Torres declara sobre los recientes acontecimientos ocurridos en Cd. Juárez

PLAYAS DE ROSARITO.- Primero que nada, nuestra solidaridad para con las víctimas y con sus amigos y familiares, y con sus colegas del servicio consular.

Hasta hoy lunes en la mañana, no se conocía el motivo de las ejecuciones en Juárez, que se encuentra a 600 millas de aquí. Esperamos que pronto se investigue y se determine y que los responsables de estos horrendos crímenes sean detenidos y presentados ante la justicia.

Existen pistas que apuntan a que los responsables pudieran ser miembros del crimen organizado. Si así fuera el caso, sería un ejemplo más del daño que causa el crecimiento global del tráfico y consumo de drogas y la necesidad de realizar un mayor esfuerzo para controlarlo. Esto es más común en los casos de aquellos que asesinan para su beneficio económico personal.

En Rosarito hemos tenido logros considerables en este esfuerzo. Nuestro índice de criminalidad bajó, en el 2009, a niveles menores a los de los últimos 5 años, y los homicidios bajaron un 56%.

Con nuestros nuevos servicios de Policía Turística, consideramos que Rosarito es seguro y buen anfitrión para recibir a los cientos de miles de turistas que nos visitan cada año.

Aquí reside un estimado de 14, 000 norteamericanos que han escogido vivir aquí. El combate al crimen en cualquier lugar es un esfuerzo permanente en el cual estamos inmersos y que bien sabemos que lo debemos continuar.

Finalmente, nuestros mejores deseos para toda la gente buena y decente de Cd. Juárez, donde ha sido el lugar central del conflicto. También, esperamos que los tres niveles de gobierno incrementen sus esfuerzos en esa ciudad hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario