sábado, 28 de febrero de 2009

Pide IMSS a IP presentar prima de riesgo

TIJUANA.-A la fecha solamente un 30 por ciento de los patrones que se encuentran obligados a presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (DPSRT) la han llevado a cabo, informó Luis Armando Carrazco Moreno, jefe delegacional de Afiliación - Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora..

Recordó que la fecha límite para presentar este trámite vence el lunes 02 de marzo, debido a que el último día de febrero cae en sábado, por lo que hace un llamado a los patrones que no la han realizado para que la lleven a cabo y eviten multas innecesarias.
Indicó que en la región hay más de 20 mil empresas que deben registrar sus accidentes de trabajo finalizados y ocurridos dentro del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2008. De estos, hasta la fecha solamente 5 mil 662 lo han realizado.
Carrazco Moreno, mencionó que el Seguro Social pone a su disposición diversas vías para que puedan presentar este requisito, ya sea vía Internet a través de las herramientas que se localizan en la página www.imss.gob.mx. Por medio del Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas (SUA) el cual se remite vía Internet o por ventanilla, con el llenado de una forma preestablecida en original y copia.
Es importante detallar que si en la empresa no ocurrieron accidentes de trabajo durante 2008, no se esta obligado a presentar determinación, por lo que su prima de siniestralidad se conserva igual o menor para el calculo de pago ante la institución.
Para información, orientación y quejas pueden comunicarse al teléfono Lada sin costo 01 800-623-23-23 o acudir a las subdelegaciones de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y San Luis Río Colorado, Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario