sábado, 28 de febrero de 2009

PGR detalla operativo en Rosarito, Baja California

CD. DE MÉXICO.- La Procuraduraduría General de la República (PGR) dio detalles sobre el operativo efectuado en Rosarito, Baja California, en el que fue desmantelada una estación de radio por operar de manera ilegal.

De acuerdo con la PGR, la estación 106.1 FM Radio Kompa, fue desmantelada por operar sin concesión alguna en el domicilio ubicado en calle Primero de Septiembre número 202, colonia Machado, en la ciudad de Rosarito, Baja California.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), en coordinación con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), así como elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), cumplimentaron la orden de cateo 89/2009, otorgada por el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e
Intervención de Comunicaciones en dicho domicilio.
Durante las acciones, fueron detenidas dos personas, quienes operaban la radiodifusora, así como el gerente de la estación de radio.
Asimismo, fueron asegurados tres CPU's, dos monitores, dos mezcladoras, un transmisor, una antena, un amplificador de señal RF, un reproductor de discos compactos, un estéreo y cinco micrófonos, detalló la PGR.
La dependencia aclaró que la estación FM Kompa Radio "fue desmantelada por no cumplir con lo establecido en la Ley General de Bienes Nacionales".
En sus artículos 149 y 150, la ley señala que será sancionado con prisión de dos a doce años de prisión y multa de 300 a mil veces el salario mínimo a quien use, aproveche o explote un bien que pertenezca a la nación, sin haber obtenido previamente la concesión, permiso o autorización, o celebrado algún contrato con la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario