sábado, 28 de febrero de 2009

Presentan a “hiena” que mató a su hija

TIJUANA.- Una mujer que mató a golpes a su pequeña hija de tres años y responsabilizó a su pareja sentimental como el responsable del homicidio, fue detenida por agentes ministeriales de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos.

En rueda de prensa, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentaron a María Juvencio Pillado Cadena, de 28 años, madre de la menor Valeria Guzmán Pillado, de 3 años.
Inicialmente, la madre de la pequeña señaló a su pareja sentimental como quien había golpeado y abusado sexualmente a la menor, razón por la que perdió la vida.
Al rendir su declaración ante el ministerio público en calidad de presentada, señaló en una primera versión que su ex novio de nombre Porfirio había golpeado y abusado de la menor y que también de ella, al enterarse que la pequeña no era hija de ambos.
Al continuar cayó en incongruencias y tras un severo interrogatorio aceptó que a las 14 horas del 26 de febrero, ella lastimó hasta provocarle la vida a la menor.
Detalló que al encontrarse con sus tres hijas ingiriendo sus alimentos, la menor de nombre Valeria Guzmán Pillado, de 3 años tiró de manera accidental los alimentos sobre la mesa.
Ello ocasionó que María Juvencio tomara a la niña de los cabellos, la sujetara del brazo y a jalones la introdujo en un habitación, donde primeramente le dio unas nalgadas, la paró de frente y le propinó una patada en el estómago, ocasionando que la menor cayera al piso, después le dio varios pisotones en el estomago y las piernas.
La menor se incorporó quedando sentada en el piso, en eso la madre le dio un fuerte golpe con la mano en la frente, golpeándose la cabeza contra el piso. Luego de ver que la menor no reaccionaba pidió ayuda a bomberos quienes la trasladaron al Hospital General, donde señaló a su ex pareja como el responsable de las lesiones de la pequeña.
Cabe destacar que María Juvencio Pillado Cadena, cuenta con antecedentes penales por el delito de omisión de cuidado con fecha del 14 de abril del 2007, por lo que estuvo recluida en la penitenciaría del Estado en Tijuana, por espacio de 2 meses.
En esa ocasión el DIF le retiró la custodia de sus hijas, entre ellas la hoy occisa. Posteriormente las recuperó luego de haber permanecido aproximadamente nueve meses rehabilitándose por su adicción a las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario