sábado, 28 de febrero de 2009

Firman acuerdo para analizar criminalidad en BC

TIJUANA.- La Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C. y el Colegio Internacional de Investigación Científica sobre la Delincuencia A.C., signaron un acuerdo de colaboración de intercambio académico, científico y cultural, tendiente a generar una red de analisis sobre el fenómeno de criminalidad que se registra en el estado.

Más de una sesenta de participantes se dieron cita en la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Luis Baz Dresh de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde Jesús Alfredo Pérez Hernández, Presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses manifestó que el propósito es generar nuevos modelos de trabajo científico.
“La asociación que represento, ha venido proponiendo una serie de acciones encaminadas a generar nuevas técnicas que le permitan a la autoridad ser mucho más efectivos con el uso de herramientas modernas, avanzadas y tecnología en beneficio de la comunidad”, dijo.
Comentó que el propósito de este acuerdo, es construir una red de análisis sobre el fenómeno criminal en Baja California y constituye una iniciativa conjunta la cual es promovida por especialistas de la socifo.
Resaltó que este acuerdo se firma con la presencia del Lic. Rafael Morales Hinojosa, Director de la Casa de la Cultura Jurídica y la Lic. Martha Almanza Topete, Directora de Averiguaciones Previas en representación del Sub Procurador de Justicia en Tijuana el Lic. Salvador Ortiz Morales y por parte de la asociación que preside lo acompaño el Lic. Oscar Manuel Báez López, Secretario de asuntos legislativos.
Destacó que la propuesta nació como sugerencia de académicos y especialistas en seguridad, criminología, criminalística y medicina forense con miras a coadyuvar bajo la perspectiva científica en los problemas que enfrenta la sociedad civil en México.
Pérez Hernández señaló que en nuestro país, las encuestas muestran que la inseguridad ocupa uno de los tres primeros sitios entre los temas que mas preocupan los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario