MEXICALI.-Uno de los secuestradores más buscados den Baja California fue detenido por la
Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali en el fraccionamiento Villas del Rey.
Formaba parte de la organización Arellano Félix, de acuerdo sus declaraciones preliminares que señalan que su jefe inmediato era José Rafael Méndez Gutiérrez, "El Güero Jícama", integrante del grupo que comandaba Arturo Villarreal, "El Nalgón", brazo armado de Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo".
Se trata de Guillermo Octavio Sánchez Camacho, "Héctor Urzúa Romero" o "El Toro", de 37 años de edad, cuando circulaba en una camioneta por el boulevard Anáhuac y Xochimilco.
El detenido está relacionado con el atentado del entonces secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Díaz Lerma en 2006; los secuestros Alfonso Sarmiento Roa, José Luis Hurtado Cabrera
, Cosme Anzaldo Rivero -dueño del antro "La Taberna"-, Ricardo González Arredondo, Francisco Javier Rodríguez González, Octavio Santoyo Márquez, Pedro Gómez Flores -dueño de tortillerías en Tijuana- y el homicidio de Antonio Cuentas Leyva.
A pesar de ello, sólo cuenta con una orden de aprehensión por daño en propiedad Ajena intencional obsequiada por el Juzgado IV de lo Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario