CHIHUAHUA.- El Ejercito Mexicano desmanteló una villa de narcotraficantes enclavada en una región inhóspita de la sierra chihuahuense.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cerca de Arechuyvo, municipio de Uruachi, fue localizado un “poblado” utilizado como centro de mando del crimen organizado. La dependencia detalló que el sitio fue abandonado unos cuantos minutos antes de que arribaran los elementos militares, por lo que no hubo detenidos.
Sin embargo fueron incautados dos vehículos Hummer, armas, droga y equipo de comunicación. La villa está conformada por seis viviendas, las cuales eran imperceptibles desde el aire, en las que había 30 camas, cocina, sanitarios, y bodegas para los enervantes.
Sedena dijo que las casas “eran empleadas por la delincuencia para planear y realizar sus actividades ilícitas”.
Además de los vehículos se incautaron 27 kilos de mariguana en hierba y dos kilos en semilla, una escopeta calibre .12, tres pistolas de calibres 9 milímetros, .45 y .38 Súper, cuatro fusiles, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, y dos equipos de radio comunicación satelital.
El operativo de sitio se denominó “Once-08”, y fue derivado de varias denuncias anónimas de pobladores de la región. Se subrayó que las camas estaban sin hacer y había alimentos recién preparados, lo que es un claro indicio de que los presuntos narcotraficantes que ahí se refugiaban huyeron de súbito.
Uruachi -colindante al oeste con Sonora- es uno de los municipios más inaccesibles del estado, para llegar no hay carretera solo brechas en malas condiciones, y su orografía es montañosa extremadamente accidentada, lo que facilita el escondite a bandas criminales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario