sábado, 7 de noviembre de 2020

Reporta la SS más de 9 mil personas atendidas en clínicas de fiebre de Tijuana, Tecate y Rosarito

* En esta Jurisdicción continúan en funcionamiento 4 clínicas; reciben a personas con síntomas leves de Covid como tos seca, fiebre y dolor de cabeza.  

* El grupo de edad que más ha acudido a las Clínicas de Fiebre son de 25 a 44 años, que han representado 4 mil 349 consultas, informó la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud.  

TIJUANA.- Desde el 27 de abril a la fecha, la Secretaría de Salud del Estado, ha atendido un total de 9 mil 198 personas en las Clínicas de Fiebre de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, a través de consulta médica y tratamiento inicial por síntomas leves de COVID-19. 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, hizo énfasis que esta estrategia que se implementó por indicaciones del Secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, evitó que los servicios de urgencia del Hospital General de Tijuana se saturaran; unidad a la que solo deben de acudir personas que presenten dificultad respiratoria  

Informó que el grupo de edad que más ha acudido a las Clínicas de Fiebre son de 25 a 44 años, con 4 mil 349 consultas y en segundo término el grupo entre 45 y 64 años con 2 mil 927 atenciones; "es importante no bajar la guardia, seguir utilizando su cubre-bocas, lavado de manos y distanciamiento social de metro y medio".  

Aunque los infantes no han resultado tan afectados, la Dra. Lozada Romero comentó que se han atendido a 195 niños, menores de 5 años, por lo cual,  reiteró el llamado a los padres de familia para que extremen precauciones en especial para que eviten reuniones sociales, pues ellos pueden ser portadores asintomáticos del COVID-19, pero altamente contagiosos.  

Del total de los casos atendidos solo se derivaron para atención hospitalaria a 333 personas; el resto recibieron la atención médica y el seguimiento por parte del personal de salud capacitado. 

Las "Clínicas de Fiebre" que continúan activas son: 

Centro de Salud de la Col. Francisco Villa, calle Maclovio Herrera No.51. (Tijuana). De lunes a viernes de 7 am a 8 pm 

Centro de Salud de la Col. Mariano Matamoros, Av. Ruta Matamoros, esquina con Chichen Itzá, S/N. (Tijuana). De lunes a viernes de 7 am a 2:30 pm 

Centro de Salud en Tecate, calle Ramón Salazar de la Col. Fundadores, de lunes a viernes de 7 am a 2:30 pm y fines de semana de 7 am a 7 pm  

Centro de Salud en Playas de Rosarito, Av. La Bajada, Col. Lomas de Rosarito. de lunes a viernes de 7 am a 2:30 pm y fines de semana de 7 am a 7 pm  

La funcionaria señaló que los grupos con mayor riesgo de agravarse al contraer el COVID-19 son embarazadas, personas con enfermedades inmunosupresoras como diabetes, hipertensión, tuberculosis pulmonar y VIH, entre otras; factores de riesgo como obesidad y tabaquismo también pueden predisponer un cuadro grave.   

Lozada Romero hizo énfasis en que el resto de los padecimientos son atendidos en otras Unidades Médicas; para tal efecto, siguen en funcionamiento las líneas telefónicas 664 685 0288 ó 664 688 3804, extensión 2136, de lunes a viernes de 8 am a 3 pm, para mayor información. 

Es importante mantener la limpieza de superficies constantemente, (perillas, puertas, pasamanos, descansa brazos, celulares, tabletas electrónicas, controles remotos) para evitar los contagios en el hogar; evitar fiestas, convivios o salidas no esenciales. 

La Jefa de la Jurisdicción recordó que una persona con síntomas debe aislarse del resto de la familia dentro del hogar; si es adulto, debe acudir a su Unidad de Salud más cercana (sin acompañantes), si el paciente es un menor deberá ser llevado por uno de los padres, utilizando siempre su cubre-bocas en ambos casos. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario