sábado, 7 de noviembre de 2020

Atienden a personas con discapacidad en colonias populares

* El mandatario estatal acudió al Centro de Rehabilitación Integral de la colonia Hidalgo de Ensenada en el que se invirtieron más de 5.6 MDP.

ENSENADA.- Con una inversión superior a los 5.6 millones de pesos, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez inauguró las instalaciones de un tanque terapéutico y cuarto de estimulación temprana múltiple, del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de la colonia Hidalgo de esta ciudad. 

Ambos espacios, fueron acondicionados para iniciar operaciones el próximo lunes, debido a que nunca se utilizaron por falta de acondicionamiento, razón por la cual previamente realizó una visita el Mandatario Estatal, quien dio instrucciones para su inmediata puesta en operación. 

En el recorrido, guiado por le Directora del DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos, se explicó que el Tanque Terapéutico y el Cuarto de Estimulación Temprana, se dejaron inconclusos en la administración pasada. 

La intención es ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad, así como a sus familiares, para que dispongan del apoyo necesario para su rehabilitación física y mental, a través de un equipo de médicos especialistas, terapistas, psicólogos y trabajadores sociales. 

El capital humano con el que contará el CRI consiste en un Coordinador General, personal administrativo, dos psicólogos, dos terapeutas físicos, dos trabajadores sociales, empleados de mantenimiento y un médico especialista en rehabilitación. 

En estas instalaciones se han ofrecido mil 900 servicios de consulta médica especializada en rehabilitación, cinco mil 800 consultas de atención psicológica y de trabajo social, y seis mil 800 atenciones de terapia física.  







Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario